Captura De Pantalla 2018 09 25 A Las 23.33.49 538×400

Se ponen truchas

Al menos 2 de cada 10 pescados y mariscos provienen de granjas; al menos 20% de la producción pesquera se cultiva en estanques en tierra firme

Escrito por Ender Marcano

En México, no todos los pescados que se consumen vienen del mar. Al menos 20 por ciento de la producción pesquera se cultiva, literalmente, en estanques en tierra firme.

La acuicultura es una práctica que creció 13 por ciento en el año y es una alternativa que sirve para el desarrollo de comunidades y para reducir las importaciones, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El camarón y la tilapia (mojarra) representan 73 por ciento de los alimentos que se producen en granjas acuícolas en el país.

“Se debe incrementar la inversión a nuevas tecnologías, sobre todo la investigación. La debilidad más grande que tenemos en nuestra actividad es la larva, la genética”, dijo a El Heraldo de México, Cecilia Sánchez, CEO de Granja Cultivadores del Sur de Sinaloa

De acuerdo con el atlas agroalimentario 2012-2018 de Sagarpa, la producción de pescado y marisco alcanzó 404 mil toneladas en 2017.

“Existe una cantidad de presas importantes que pueden soportar la producción y disminuir la importación”, señaló Mónica López García, CEO de Granja La Noria, productora de tilapia, que observa en la acuacultura el camino para reducir las más de 150 mil toneladas que actualmente se importan al país de las especies de pescado basa y tilapia.

El crecimiento a doble dígito que está teniendo la acuicultura en el país lo atribuye al interés de los consumidores por alimentos más sanos, y porque se suman nuevas empresas al ver el éxito que tienen las pioneras.
Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/se-ponen-truchas/

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *