GeneTilapia a la vanguardia en producción y abastecimiento de crías de tilapia

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
GeneTilapia es una empresa que, desde hace más de 7 años, es líder en la producción y abastecimiento de crías mejoradas genéticamente de tilapia Oreochromis niloticus de la línea SPRING TILAPIA®.
Las crías en GeneTilapia son producidas bajo los controles y estándares de sanidad, y protocolos de producción más estrictos que la industria a nivel mundial exige, contribuyendo con esto al desarrollo sostenible de la acuacultura en el país.
GeneTilapia es una de las pocas empresas en el país que cuenta con todos los requerimientos para la importación, producción y movilización de alevines de tilapia en México. Como empresa importadora de genética de peces, desde nuestra empresa hermana Spring Genetics localizada en Miami, requerimos contar con certificados de importación de reproductores, un área de cuarentena e instalaciones de producción dedicadas para estos peces, además de certificados sanitarios de origen y locales que permitan la posterior movilización de la progenie de estos reproductores en todo el país.
Los certificados, e instalaciones productivas, están avalados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y respaldada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Contamos con los certificados de las autoridades sanitarias mexicanas que nos acreditan libres de patógenos como Estreptococos y TiLV.
Producción y controles sanitarios
El núcleo genético de Spring Genetics está operado bajo los más estrictos controles sanitarios y de bioseguridad requeridos y avalados por las autoridades estadounidenses y mexicanas. Una vez que los peces han llegado al laboratorio de producción de GeneTilapia, ubicado en El Rosario Sinaloa, son puestos en un área de cuarentena. Estos peces son liberados solo después del periodo de cuarentena requerido por las autoridades locales y autorizado solo por oficiales del órgano sanitario federal, lo que garantiza peces libres de cualquier patógeno parasitario, bacteriano o viral que pudiera afectar las actividades acuícolas de nuestra industria.
La producción de huevos y alevines SPRING TILAPIA® se realiza empleando un sistema interno de trazabilidad, además de controles sanitarios interno (programa de vigilancia sanitaria) apoyado por laboratorios externos (CIAD, CIBNOR, COSAES, CESASIN y Comités de Sanidad Acuícola).
Por otro lado, existen protocolos de producción flexibles para cada uno de nuestros procesos productivos: engorda, maduración, incubación, reversión, maternidad, transporte y siembra, que garantizan llevar crías SPRING TILAPIA® de la más alta calidad libres de patógenos como TiLV a cualquier granja o centro de producción de la república mexicana.
Actualmente estamos produciendo la 5ta generación de la línea genética SPRING TILAPIA® que se destaca por su acelerado crecimiento y mayor tolerancia a enfermedades de streptococosis producidas por los agentes patógenos Streptococcus agalactiae y Streptococcus iniae.
GeneTilapia está firmemente comprometida con el desarrollo sustentable de nuestra industria acuícola mexicana y seguiremos apoyando a nuestros clientes con soporte técnico y materia prima de excelente calidad.
www.spring-genetics.com – mexico@spring-genetics.com – +52 669 1170917

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *