Preservar el medio marino y su explotación futura requiere I+D+i

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Foro Acui deja patente la necesidad de seguir investigando y desarrollar nuevos modelos de cultivo y comercialización de productos

Escrito por Faro de Vigo 

I+D+i. Esta es la clave para que el sector del mar tenga futuro, pues de ello va a depender tanto preservar el medio marino y las especies que lo pueblan como su explotación por parte de generaciones venideras.

Investigar tanto las especies comerciales existentes como otras que aspiren a serlo, innovar en la aplicación de métodos de cultivo o desarrollar técnicas de producción industrial, desarrollo sostenible y comercialización son solo algunos de los elementos puestos sobre la mesa del Foro de los Recursos Marinos y la Acuicultura de las Rías Gallegas, desarrollo cada año al abrigo de la Festa do Marisco.

En este Foro Acui, dedicado en esta su vigésimo primera edición al Instituto Español de Oceanografía (IEO), participaron su director, Eduardo Balguerías, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, quienes abogaron por “una investigación marcada por la cooperación y la creación de sinergías”.

El primero de ellos ensalzó “la importantísima comunidad científica que en materia marítima y marina posee Galicia”, a lo que el segundo añadió que “en nuestra comunidad las cosas se están haciendo bien, con una investigación excelente en la necesitamos colaborar”. De ahí el papel del Campus do Mar, en Vigo.

En ello abundó el alcalde, José Cacabelos, que apostó por investigar en pro del cuidado del medio ambiente, y especialmente del ecosistema marino, antes de proclamar que “la sociedad necesita investigar, y una vez que tenemos el conocimiento, mejorar”.
Fuente: https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2018/10/12/preservar-medio-marino-explotacion-futura/1978174.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *