Granja prevé cosechar 1.5 toneladas mensuales de tilapia en Cadereyta

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Una granja acuícola enfocada en la producción de tilapia, inició sus operaciones en el municipio de Cadereyta, con el objetivo de obtener una cosecha mensual de 1.5 toneladas que se comercializarán…

Escrito por Notimex

Una granja acuícola enfocada en la producción de tilapia, inició sus operaciones en el municipio de Cadereyta, con el objetivo de obtener una cosecha mensual de 1.5 toneladas que se comercializarán en tiendas de autoservicio y el sector restaurantero. Virgilio Bucio Reta, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Nuevo León, visitó el ejido San Bartolo, donde la granja opera 10 estanques, y está por habilitar 10 más.

Destacó que para este proyecto se destinaron apoyos por dos millones 197 mil pesos a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza). Refirió que las cosechas de la Granja Acuícola San Bartolo serán para consumo de producto entero, no obstante, los subproductos se destinarán al segmento de cosméticos. A su vez, Ramón Ostos Gardea, delegado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) Región III, indicó que apoyaron con la construcción y equipamiento de una unidad acuícola tecnificada en sistema intensivo.

El apoyo federal de dos millones 197 mil pesos se utilizó en 10 tanques de geomembrana de 12.5 metros de diámetro por 1.2 metros de altura; malla electrosoldada con galvanizado por inmersión por medio de calor, alambres de 6 por 6 en calibre cuatro, así como material de membrana virgen. Además, se incluye suministro de tubería neumática y mangueras de ingreso a tanques, instalación, mano de obra y materiales, instalación de tubería hidráulica, así como válvulas y todo lo necesario para su correcta ejecución, entre otros aspectos técnicos. Se indicó que la Agencia Cempro comenzó a operar la granja acuícola y esta semana reporta su primera cosecha. Cuitláhuac Hernández Duque, representante de la Agencia Cempro, informó que ésta se empezó a construir en noviembre de 2017 y se culminó el proyecto en marzo de 2018.

En la etapa inicial, la compañía prevé obtener una producción de 1.5 toneladas de tilapias al mes, cuyo alimento comercializará en tiendas de autoservicio, además de venderlo para el sector restaurantero.

Fuente: https://www.20minutos.com.mx/noticia/430324/0/granja-preve-cosechar-15-toneladas-mensuales-de-tilapia-en-cadereyta/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *