Crece acuacultura en Tamaulipas

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En los últimos meses han mejorado los índices de aprovechamiento pesquero en Tamaulipas.

Escrito por Mario Federico Aguilar Torres

La acuacultura en el estado sigue creciendo; con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ésta actividad de producción primaria es una de las que mejores resultados está dando en la actualidad, poniéndose a la par de las grandes producciones que se están obteniendo a nivel mundial.

Detrás de esos buenos resultados hay un trabajo de investigación y de proyectos que han funcionado, como es el caso de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, en donde con el apoyo gubernamental se han tenido excelentes resultados.

Siguiendo la política del repoblamiento continuo, se está logrando mantener los niveles óptimos de producción para que los pescadores sigan con su actividad normal sin afectar su economía. Además de ello, los especialistas destacan que la producción pesquera es la que mejor convierte el alimento, ya que por cada kilogramo de alimento para los peces, se logra producir un kilogramo de pescado, a diferencia por ejemplo de lo que sucede con el ganado bovino que para producir un kilogramo de carne de ese ejemplar, son necesarios hasta 5 kilogramos de alimento.

Andrés Zúñiga, encargado del área piscícola de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMAR), cuyo rector es Antonio Garza de Yta, menciona además que por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, se ha logrado producir más de 6 millones de crías de tilapia, bagre, mojarra copetona y catán para el repoblamiento en una primera etapa de las presas Vicente Guerrero y Marte R. Gómez, a fin de seguir teniendo una actividad pesquera rentable y sustentable.
Fuente: https://expreso.press/2018/10/23/crece-acuacultura-en-tamaulipas/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *