Pescadores tendrán mayor producción acuícola

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Productores recibirán apoyos para una mayor productividad acuícola que aumentará las exportaciones

Escrito por Ricardo Lepe

Ante una gira realizada por personal de la Sagarpa se dio a conocer algunos de los daños ambientales que afectan a pescadores y campesinos de la región de Cuyutlán, lo que impulsó que se brindaran apoyos a los sectores que presentan la necesidad de algún recurso.

A partir de una restauración, cuidado y administración del entorno, el proyecto de nación de López Obrador impulsará al sector acuícola y pesquero, dando apoyos para aumentar la producción e ir sustituyendo las importaciones de productos.

Así lo manifestaron la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno, y Eduardo Ortiz Barón, próximo coordinador nacional del sector pesquero y acuícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), durante una reunión sostenida con pescadores de Manzanillo.

La legisladora federal por el Distrito I, Claudia Yáñez invitó a una gira por los municipios costeros del Estado, a quien será el próximo coordinador del sector pesquero Eduardo Ortiz Barón en la nueva administración de Sagarpa, y así dar seguimiento a las problemáticas que expusieron los pescadores del municipio porteño.
Afectaciones

Eduardo Ortiz y Yáñez Centeno, junto con líderes de asociaciones y cooperativas pesqueras, realizaron un recorrido por las zonas contaminadas de la laguna de Cuyutlán, donde constataron desde descargas de aguas residuales hasta obras al interior de la misma, que impiden la correcta circulación del agua además de la contaminación que este ocasiona.
Fuente: https://www.tribuna.com.mx/campo/Pescadores-tendran-mayor-produccion-acuicola-20181024-0084.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *