Fundación Biodiversidad aprueba 10 proyectos para el impulso de la acuicultura sostenible en España

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Fundación Biodiversidad de España ha resuelto la aprobación de proyectos de la convocatoria 2018 para el fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola en el marco del programa Pleamar.

Escrito por: Editorial mispeces.com

Para el total de proyectos 44 proyectos se dispone de un gasto de 3.323.193,69 millones de euros, de los cuales la Fundación Biodiversidad contribuye con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) de hasta 3.039.284,36 millones de euros y recursos propios de hasta 283.193,69 euros.

Con interés para la acuicultura sostenible destacan 10 proyectos. En el eje 1.2 los proyectos “Estudio de la transmisión de parásitos entre peces de especies cultivadas y salvajes (PARAPEZ), de 162.500 euros, a la entidad Universidad CEU Cardenal Herrera; “Proyección frente a escenarios de cambio climático y escalado a nivel local del ATLAS de viabilidad de la acuicultura marina en las costas españolas (ATLAS-PRO)”, de 85.202,14 euros, a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (FIHAC).

Dentro de este eje, ANFACO desarrollará dos proyectos. “Sustitución de harina y aceite de pescado por productos y subproductos alternativos (ALTERNFEED)”, de 105.251,12 euros; “Desarrollo de un filtro biológico innovador para aplicación en acuicultura basado en un relleno sostenible de concha de mejillón (BIOSHELL)”.

Por su parte, CTAQUA coordinará el de “Modelos innovadores aplicados de capacidad de carga de la acuicultura marina (MACCAM) de 143.520 euros; el Instituto Español de Oceanografía el de “Desarrollo y optimización de nuevos piensos funcionales basados en la sustitución de harinas de pescado por micro y macroalgas para el engorde de rodaballo (ALGADIET)”, de 236.075,86 euros; y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el proyecto “Desarrollo de piensos 100 por ciento ecológicos para acuicultura”, de 345.647,40 euros.

APROMAR por su parte llevará a cabo dentro del eje 2.2 el proyecto “Acuicultura responsable: microplásticos”, de 29.700 euros; y en el eje 3.2 el proyecto “Fortalecimiento del trabajo en red del sector de la acuicultura marina en el marco del crecimiento azul, como estrategia de competitividad y sostenibilidad (AQUAHUB)”, con 37.767,63 euros.

Ya en el eje 4 la Comunidad de Pescadores del Palmar han sido beneficiados de una ayuda de 21.812,07 euros para el proyecto “Innovación y seguimiento para la re-introducción sostenible de lubina (Dicentrarchus labrax) ecológica en la Albufera de Valencia, Red Natura 2000”.

Fuente: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Fundacin-Biodiversidad-aprueba-10-proyectos-para-el-impulso-de-la-acuicultura-sostenible-en-la-convocatoria-2018/#.XCT2glwzbIV

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *