Apromar, en dos proyectos de acuicultura sostenible en 2019

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Asociación Empresarial de Acuicultura (Apromar) llevará a cabo este año dos proyectos de acuicultura sostenible -Acuiplas y Aquahub-, con la cofinanciación de la Fundación Biodiversidad, en su convocatoria “Pleamar”.

Escrito por: redacción la vanguardia.com

En un comunicado, la organización ha detallado que la iniciativa Acuiplas -Acuicultura responsable: microplásticos- se desarrollará en colaboración del Centro Tecnológico de la Acuicultura (Ctaqua) y analizará la posible incidencia de los microplásticos en los peces de acuicultura.

Los microplásticos son partículas con un tamaño inferior a 5 mm de materiales como polietileno (PE), polipropileno (PP) o poliestireno (PET).

El estudio tratará de evaluar la posible presencia de estos residuos en productos de la acuicultura en cinco comunidades autónomas (Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias), en tres especies (lubina, dorada y rodaballo) poniendo el foco en la parte consumible del pescado.

En el caso de Aquahub, se realizará con el apoyo del Clúster de Acuicultura Acuiplus y será un proyecto sobre fortalecimiento del trabajo en red del sector de la acuicultura marina española en el marco del crecimiento azul, como estrategia de competitividad y sostenibilidad.

Desde Apromar han recordado que la acuicultura es clave para el crecimiento azul y la Política Pesquera Común (PPC); supone una producción de 3 millones de toneladas, con un valor de 9.000 millones de euros y unos 150.000 puestos de trabajo directos e indirectos (de acuerdo a los datos de la Plataforma Europea de Tecnología e Innovación).

Y con el citado proyecto, constituirá una red de expertos que evaluarán la situación del sector, establecerán líneas de desarrollo, promoverán proyectos de I+D+i e implicarán a la cadena de valor del sector de la acuicultura española.

Ambas iniciativas han comenzado el 1 de enero y tendrán una duración de un año, según ha detallado desde la asociación.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/canarias/20190102/453908117193/apromar-en-dos-proyectos-de-acuicultura-sostenible-en-2019.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *