Camaroneros en Ecuador plantean una prórroga para el ajuste de diesel

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Escrito por: redacción / El comercio.com

El Gobierno de Ecuador presentó la semana pasada en Guayaquil  los mecanismos que utilizará para compensar al sector atunero y camaronero por el alza del precio al diésel, pero no logró consensos. A los pescadores de atún se propuso entregar una nota de crédito de Petroecuador, un mecanismo que existe en la ley desde 2015 y que beneficia a los barcos que hacen actividad turística en Galápagos.

El Gobierno defendió ante los empresarios pesqueros esta compensación y argumentó que tiene base legal, es aplicable al 100% y puede funcionar de manera inmediata. Pero la propuesta no convenció al sector, que pide mantener el precio subsidiado actual, tal como se procedió con los transportistas.

Los sectores camaronero y pesquero atunero pagan un precio de USD 1,05 por galón en terminal (sin impuestos ni margen de utilidad), cuando el precio internacional es 2,32. Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería (CNP), justifica el pedido porque el combustible es parte fundamental y estructural de los costos del sector. “No hay energía que pueda sustituir el uso de diésel en barcos”. Según el directivo, el Gobierno ratificó en la reunión que el precio del diésel para estas industrias subirá desde el 15 de enero de 2018.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/camaroneros-atuneros-prorroga-ajuste-diesel.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *