Actemsa logra el sello ‘Friends of the Sea’ para los túnidos

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Actemsa, dedicada a la importación y exportación de marisco y pescado congelado y al procesado de túnidos, da un paso más en su apuesta por las prácticas sostenibles con la obtención de la certificación Friend of the Sea (FOS), otorgada por la ONG del mismo nombre y cuya misión es la conservación del hábitat marino.

Escrito por: alimarket.es

Actemsa ha conseguido esta certificación para el atún listado, de aleta amarilla y patudo, procedente de métodos de pesca selectivos que no daña el fondo marino. De esta manera, los observadores a bordo verifican el cumplimiento de las prácticas sostenibles y la liberación en vivo de especies en peligro de extinción si alguna es capturada accidentalmente. Los productos certificados con el sello FOS comercializados por Actemsa son, además del pescado entero, lomos y migas congelados, lomos cocidos y migas refrigerados, de las tres variedades de atún.

El director ejecutivo de Actemsa, José Luis Escurís, señala que “con este certificado FOS brindaremos seguridad a nuestros clientes y consumidores finales, porque sabrán que nuestros productos provienen de recursos sostenibles”.

A la reciente certificación FOS se suman reconocimientos anteriores, como el sello MSC (Marine Stewardship Council)que garantiza productos de pesca sostenible. Además, Actemsa y su filial brasileña Leal Santos son miembros de The International Pole & Line Foundation (IPNLF), organización que trabaja en el desarrollo, soporte y promoción de la pesca de túnidos con métodos responsables con la sociedad y el medio ambiente.

Desde su sede en A Pobra, Actemsa importa pescado de las tres grandes áreas pesqueras mundiales de atún,Latinoamérica, África y Asia, y abastece a empresas transformadoras españolas y portuguesas, así como otros países de la Unión Europea.

Fuente: https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/290782/actemsa-logra-el-sello–friends-of-the-sea–para-los-tunidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *