La industria cervecera podría proveer ingredientes para la alimentación acuícola

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Escrito por: redacción/ MisPeces.com

Los residuos de la industria cervecera se han mostrado como unos buenos ingredientes para incorporar a los alimentos acuícolas de las principales especies de interés.

Las levaduras residuales del proceso, así como la concentración de minerales y los elementos traza del proceso, como vitaminas y enzimas, se han venido investigando y probando desde hace ya algunos años y han probado ser excelentes por su alta biodisponibilidad para la sustitución de harina de pescado.

Esta misma semana la profesora Ángeles Esteban Abad de la Universidad de Murcia ha mostrado los resultados en los que viene trabajando para la elaboración de piensos para liseta (Mugil cephalus) en el marco del proyecto Mugildiet.

Según lo señalado por Esteban, los piensos elaborados con residuos de cerveza no han mostrado efectos antinutricionales en las dietas experimentales ensayadas, ni deterioran el sistema inmunitario, por lo que “podrían ser consideradas excelentes fuente de proteínas y sustitutas de la harina de pescado”.

En este sentido, los proyectos relacionados con la industria cervecera tendrán continuidad con Pipeces, un proyecto liderado por Estrella de Levante y estará cofinanciado por incentivos a la innovación “Especialización Inteligente” de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la Región de Murcia. En el mismo se buscará reutilizar los residuos generados en la elaboración de cerveza para incorporarlos como ingredientes de la industria acuícola.

El objetivo es obtener un tratamiento de los residuos de la empresa cervecera para minimizar el impacto en el medio ambiente, empleando esos residuos en el sector agroalimentario.

En el mismo trabajan como socios, además de Estrella de Levante, Viveros La Noria; Instituto Español de Oceanografía; y Universidad de Murcia.

 

 

Fuente: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/La-industria-cervecera-firme-candidata-a-proveer-de-ingredientes-para-la-alimentacin-acucola/#.XGGullwza01

Crédito de fotografía: <a href=”https://www.freepik.com/free-photos-vectors/party”>Party photo created by freepik – www.freepik.com</a>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *