Nuevo estudio publicado en Frontiers in Genetics sobre secuenciación genómica en langostinos y ostras perlíferas

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La selección genómica de especies acuícolas ha ganado un protagonismo de relevancia gracias a la aparición de aplicaciones comerciales que pueden ser fácilmente incorporadas a un sistema de producción, ofreciendo soluciones significativas a corto, medio y largo plazo, permitiendo mejoras en la sostenibilidad y la rentabilidad.

Escrito por: redacción /mispeces.com

En este sentido, investigadores australianos han publicado recientemente en la revista Frontiers in Genetics un estudio en el que se analiza la selección genómica en acuicultura, sus aplicaciones, limitaciones y oportunidades con especial referencia a los langostinos tropicales (Litopeaneus vannamei y Penaeus monodon) y las ostras perlíferas (Pinctada maxima).

Como señalan, la secuenciación del genoma a bajo coste tiene un importante potencial para cambiar los programas de mejora genética en las empresas al permitir estudiar los genes con importancia en la vinculación biológica y económica en especies en los que no existe un genoma de referencia o acceso a genotipados comerciales.

A través del análisis de imágenes e inteligencia artificial de aprendizaje automático se puede avanzar con precisión en rasgos como la resistencia a enfermedades, mejoras en tasas de crecimiento, minimizado de la endogamia, y efectos limitantes del genotipo y su interacción con el entorno.

Fuente: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Un-estudio-analiza-las-implicaciones-de-la-secuenciacin-genmica-en-la-mejora-de-la-produccin-de-langostinos-y-ostras-perlferas/#.XGGuVlwza01

Referencia original y artículo: Kyall R. Zenger, Mehar S. Khatkar, David B. Jones, Nima Khalilisamani, Dean R. Jerry and Herman W. Raadsma. Genomic Selection in Aquaculture: Application, Limitations and Opportunities With Special Reference to Marine Shrimp and Pearl Oysters. Frontiers in Genetics. https://doi.org/10.3389/fgene.2018.00693

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *