Nuevo estudio publicado en Frontiers in Genetics sobre secuenciación genómica en langostinos y ostras perlíferas

Impactos: 75

La selección genómica de especies acuícolas ha ganado un protagonismo de relevancia gracias a la aparición de aplicaciones comerciales que pueden ser fácilmente incorporadas a un sistema de producción, ofreciendo soluciones significativas a corto, medio y largo plazo, permitiendo mejoras en la sostenibilidad y la rentabilidad.

Escrito por: redacción /mispeces.com

En este sentido, investigadores australianos han publicado recientemente en la revista Frontiers in Genetics un estudio en el que se analiza la selección genómica en acuicultura, sus aplicaciones, limitaciones y oportunidades con especial referencia a los langostinos tropicales (Litopeaneus vannamei y Penaeus monodon) y las ostras perlíferas (Pinctada maxima).

Como señalan, la secuenciación del genoma a bajo coste tiene un importante potencial para cambiar los programas de mejora genética en las empresas al permitir estudiar los genes con importancia en la vinculación biológica y económica en especies en los que no existe un genoma de referencia o acceso a genotipados comerciales.

A través del análisis de imágenes e inteligencia artificial de aprendizaje automático se puede avanzar con precisión en rasgos como la resistencia a enfermedades, mejoras en tasas de crecimiento, minimizado de la endogamia, y efectos limitantes del genotipo y su interacción con el entorno.

Fuente: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Un-estudio-analiza-las-implicaciones-de-la-secuenciacin-genmica-en-la-mejora-de-la-produccin-de-langostinos-y-ostras-perlferas/#.XGGuVlwza01

Referencia original y artículo: Kyall R. Zenger, Mehar S. Khatkar, David B. Jones, Nima Khalilisamani, Dean R. Jerry and Herman W. Raadsma. Genomic Selection in Aquaculture: Application, Limitations and Opportunities With Special Reference to Marine Shrimp and Pearl Oysters. Frontiers in Genetics. https://doi.org/10.3389/fgene.2018.00693

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat