Universidad de Montpellier evalúa en estudio un sistema integrado multitrófico adherido a un RAS de lubinas

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los sistemas integrados de acuicultura multitrófica (IMTA) se están mostrando como una solución para mejorar la sostenibilidad de la actividad acuícola al reciclar nutrientes y aumentar la producción de la biomasa de productos acuáticos.

Escrito por: redacción / mispeces.com

Recientemente un grupo de investigadores ha propuesto un sistema innovador de biomasa usando recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) durante un experimento de 60 días con lubina (Dicentrarchus labrax), cultivo de microalgas poliespecíficas naturales y ostras en tanques abiertos separados.

Los objetivos planteados fueron evaluar la eficiencia y la estabilidad de la biorremediación de las microalgas del efluente del RAS en primavera y verano, y estimar la abundancia y los patrones de biodiversidad de la biomasa de microalgas para consumo en el comportamiento de ostras del IMTA.

Durante los trabajos se mantuvo la relación molar con la adición de silicato, y de esta manera, estimular el crecimiento de diatomeas.

Según los datos obtenidos, la comunidad de microalgas estuvo dominada por Tetraselmis sp desde el día 1 al día 16. A partir del día 30 hasta el día 43 el cultivo estuvo dominado por diatomeas Phaeodactylum. Por su parte, aunque se confirmó a través del control de isótopos de carbono que las ostras consumieron las microalgas, el crecimiento fue limitado en el RAS, lo que sugiere que o bien estos bivalvos estuvieron sometido a estrés o no tuvieron alimento suficiente.

 

Fuente: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Estudio-de-la-Universidad-de-Montpellier-evala-un-sistema-integrado-multitrfico-adherido-a-un-RAS-de-lubinas/#.XG2EJugza01

Fuente del estudio original:
Meng Li, Myriam D. Callier, JeanPaul Blancheton, Amandine Galès, Sarah Nahond, Sébastien Triplete, Thibault Geoffroy, Christophe Mennitif, Eric Fouilland, Emmanuelle Roque d’orbcastel. Bioremediation of fishpond effluent and production of microalgae for an oyster farm in an innovative recirculating integrated multi-trophic aquaculture system. https://doi.org/10.1016/j.aquaculture.2019.02.013

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *