Costa Rica en el ojo de la acuicultura

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Este año Costa Rica estará en el centro de esta actividad planetaria, pues será la sede del congreso LACQUA19, correspondiente a la reunión anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura (LAAC/WAS), por realizarse del 19 al 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Wyndham Herradura. La Universidad Nacional (UNA), junto a la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Sociedad Mundial de Acuicultura son las organizadoras del evento.

Escrito por: Gerardo Zamora Bolaños / Campus Digital

Es la crianza de especies acuáticas vegetales y animales, bien sea para consumo humano, o para la elaboración de materias primas de uso industrial y farmacéutico: hablamos de la acuicultura. Este año Costa Rica estará en el centro de esta actividad planetaria, pues será la sede del congreso LAQUA19, correspondiente a la reunión anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura (LAAC/WAS), por realizarse del 20 al 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Wyndham Herradura. La Universidad Nacional (UNA), junto a la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Sociedad Mundial de Acuicultura son las organizadoras del evento.

El LACQUA19 será una gran oportunidad para conocer y discutir los avances más recientes en la producción de organismos acuáticos, teniendo como enfoque central la acuicultura sustentable para el desarrollo social y económico. Se contará con la presencia de investigadores, estudiantes, productores y proveedores. Habrá cursos cortos y una exposición de proveedores de acuicultura de todo el mundo mostrando lo último en equipos, suministros y servicios. También se podrán visitar empresas de acuicultura reconocidas en la región, con énfasis en la producción de peces de aguas continentales, peces marinos y moluscos.

Los organizadores del congreso invitan a las diferentes instituciones, asociaciones, empresas comerciales y grupos relacionados con la acuicultura para que programen sus reuniones anuales, reuniones comerciales, presentación de productos de innovación, talleres u otras actividades durante LACQUA19.

En Costa Rica, la acuicultura ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor, no sólo como una alternativa de producción de proteína de origen acuático, sino desde el punto de vista empresarial. En este país la actividad está dominada por la acuicultura de tipo continental de agua dulce, con énfasis en el cultivo de peces, específicamente tilapia y trucha, con grandes producciones de tilapia destinadas a mercados internacionales, en filete fresco. La producción de trucha es muy modesta y está dirigida al mercado interno, según consta en el sitio web del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Más información sobre la actividad, así como el registro en línea puede encontrarse en la página de la WAS www.was.org. Es la primera vez que esta reunión se realizará en un país de Centro América.

Fuente: http://www.campus.una.ac.cr/2019marzo_pag18a.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Costa Rica en el ojo de la acuicultura”