La FAO aprueba novedoso método de pesca de camarón con redes ligeras en México

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Investigadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca) prueban con éxito en el litoral campechano modernos métodos para reducir la pesca incidental y el consumo de diésel en la flota camaronera, reveló el doctor Steve Eayrs, representante de la FAO.

Escrito por: Hubert Carrera Palí / La Jornada Maya

Por su parte, Daniel Aguilar Ramírez, investigador del Inapesca, dio a conocer que la FAO autorizó recursos a esta dependencia para llevar a cabo el cuarto crucero de prospección, con miras a perfeccionar la captura de camarón y su incidencia en aguas del Golfo de México.

Durante una demostración del uso de redes ligeras, realizada en la unidad pesquera de Lerma, funcionarios de la FAO y el Banco Mundial (BM) constataron la eficacia de las mismas, pero sobre todo que con este método, que ya se emplea en el Pacífico, se puede realizar una pesca de camarón más ordenada, sin afectar la pesca de escama o ribereña.

Aguilar Ramírez consideró que el empleo de estas redes disminuye además costos de producción al momento de los arrastres, ya que son muy ligeras y están hechas con un material especial para que la tripulación capture exclusivamente camarón.

Por su parte, el representante de la FAO se dijo satisfecho del resultado de los estudios realizados a las embarcaciones camaroneras del puerto de Campeche, porque contribuirán de manera importante al cuidado de la flora marina y a evitar la contaminación por la muerte de fauna de acompañamiento que se captura durante los arrastres nocturnos.

Fuente: https://www.lajornadamaya.mx/2019-02-21/Aprueba-FAO-novedoso-metodo-de-pesca-de-camaron

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La FAO aprueba novedoso método de pesca de camarón con redes ligeras en México”