La iniciativa #PescaConFuturo de COMEPESCA es finalista en los Seafood Champion Awards

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El movimiento PescaConFuturo del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas A.C. ha sido nominado como finalista dentro de los #SeafoodChampion Awards en su décimo quinta edición que se llevarán a cabo en el marco del SeaWeb Seafood Summit durante Junio en Tailandia.

Fotografía: Directora de COMEPESCA, Citlali Gómez acompañada de algunos otros miembros de la organización durante el Seafood Expo North America en Boston (Panorama Acuícola).

Escrito por: Panorama Acuícola

Este evento está diseñado para educar, inspirar y conectar a los actores de la producción acuícola de toda la cadena de suministro a nivel global. En él, los asistentes pueden incrementar su entendimiento de la implementación de estrategias sustentables en el gremio a través de sesiones participativas, colaboración y establecimiento de contactos y redes en el sector. Representantes de todas las áreas de la producción, distribución y consumo de productos acuícolas, así como de ONGs, del sector académico y gubernamental estarán presentes entre los cientos de asistentes este año. 

En el caso de los premios Seafood Champion Awards, su objetivo es reconocer a individuos y organizaciones por un liderazgo sobresaliente en la promoción de productos del mar ambientalmente responsables, cuyas contribuciones pasadas o presentes demuestran compromiso y conducen a la innovación industrial del sector.

Estos reconocimientos buscan inspirar y catalizar el cambio a través del establecimiento de una plataforma que reconozca a quienes se encuentran comprometidos a superar obstáculos, buscando soluciones innovadoras y fomentando asociaciones estratégicas para avanzar en la sustentabilidad aplicada a los productos del mar.

#PescaConFuturo fue puesto en marcha por el Consejo Mexicano para la Promoción de Productos Pesqueros y Acuícolas en 2017 y busca fomentar una forma de pescar que satisfaga las necesidades de quienes dependen de este recurso hoy, y que al mismo tiempo garantice el futuro de la pesca y de la biodiversidad marina. Actualmente la iniciativa suma a más de 70 Embajadores gastronómicos y académicos en todo el país.

Este proyecto es uno de los cuatro nominados para la categoría Seafood Champion Award for Advocacy, que reconoce la promoción de la sustentabilidad, el uso de los medios de comunicación para fortalecer el perfil de los productos del mar sustentables, el trabajo por el fortalecimiento de políticas públicas y asignación de recursos para el gremio, así como la implementación de avances destacados en todas estas áreas. Los contendientes de la categoría para COMEPESCA en esta ocasión son: Francisco Blaha, Grupo G16 y Stephen Fisher

Además de esta categoría, se premiarán otras tres durante la ceremonia: Seafood Champion Award for Leadership, Seafood Champion Award for Innovation y Seafood Champion Award for Vision. En total, son 17 los finalistas originarios de todas partes del mundo y representantes de diferentes áreas del sector pero con el denominador común de ejemplificar el increíble trabajo que se está realizando en la industria de los productos del mar y que son ejes clave en la consolidación de productos saludables y sustentables en términos ambientales, sociales y económicos.

Sumado a la diversidad geográfica e industrial que representan los nominados, estos reconocimientos están comprometidos con elevar las voces menos representadas en las narrativas principales, así como fomentar una mayor diversidad de género en el sector. Notablemente, las mujeres finalistas este año, representan una amplia gama de logros, incluidos en los sectores de producción, procesamiento, comercialización y consumo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 11 de junio durante el evento cumbre en Bangkok, Tailandia. Para conocer todos los detalles de los nominados y las categorías que se premian, se puede consultar la información completa en el sitio web de la organización: https://www.seafoodsummit.org/seafood-champions/

Fuente: SeaFood Champion Awards Media Kit and Press Release.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat