Manuel Macías, empresario colombiano viajó a Boston para participar del Seafood Expo North America y comparte su perspectiva

Impactos: 131

Seafood Expo North America es el certamen más importante en el subsector “seafood”, que incluye pescados y mariscos, y se realiza en la ciudad de Boston (Massachusetts, EE. UU.). Manuel Macías, asisitió para buscar la expansión de sus exportaciones de tilapia.

Escrito por: Luisa Dávila / La Nación Colombia

Estados Unidos y Canadá son el gran mercado de la tilapia huilense, que llega también a Sudamérica y Europa. Anualmente, los exportadores del departamento llevan entre 50 y 60 millones de dólares de tilapia a estas dos naciones norteamericanas.

Por esta razón, el precandidato a la Gobernación del Huila por el Centro Democrático y empresario de la piscicultura, Manuel Macías Arango, viajó a Boston (Massachusetts, EE. UU.) a participar en la más reciente versión de la Seafood Expo North America, la feria de comida de mar (en donde se incluyen pescados y mariscos) más importante del hemisferio occidental.

De acuerdo con el empresario, “uno va a conocer las tendencias del mercado, nuevos productos, volúmenes, fortalezas, quiénes están creciendo. Asistiendo a este tipo de eventos uno se hace a la idea de cómo va a ser el mercado de la tilapia, el salmón o el camarón, que son los más transados”.

“Nosotros venimos participando a través de nuestra compañía en Estados Unidos hace más de un lustro con estand propio y aprovechamos este escenario para hacer visitas comerciales, conseguir nuevos clientes y lograr nuevos negocios con los clientes actuales”, añadió.

Manuel Macías Arango destacó que esta experiencia les ha servido para sostenerse y crecer en el negocio. “Nosotros ya tenemos una posición importante, somos una compañía que vende en Estados Unidos y Canadá una buena cantidad de libras de tilapia y lo que uno hace en estos certámenes es sostener el negocio, sostener los clientes y también crecer”.

Fuente: http://m.lanacion.com.co/2019/03/27/los-resultados-son-el-mejor-blindaje-que-podemos-tener


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat