StartUp Europe Awards México convoca a iniciativas del sector agroalimentario a participar en su primera edición

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los premios están dirigidos a aquellas empresas jóvenes y microempresas mexicanas y europeas que han orientado sus esfuerzos a generar impactos positivos en el sector agroalimentario de México.

Escrito por: Panorama Acuícola

Ilustración: StartUp Europe Awards

Llega la primera edición de los StartUp Europe Awards México y está buscando a las iniciativas que proponen soluciones dedicadas al sector agroalimentario y que busquen impulsar su desarrollo y negocio en alguna de las 5 categorías en competencia: Agua, Clima, Innovación Social, Agritech y Gastronomía.

Entre los beneficios de participar en el primer concurso México StartUp Europe Awards, se encuentran:

  • Reconocimiento de la StartUp e iniciativa a nivel global.
  • Oportunidades de financiamiento que ofrece la Comisión Europea.
  • Pertenecer a una red de contactos que impulsen la StarUp.
  • Viaje a Bruselas para participar en un programa de tutorías para su desarrollo.
  • Intercambio de ideas y experiencias con fundadores de otras StartUps.

En caso de resultar ganadores, los participantes asistirán a Bruselas, donde podrán obtener las herramientas para hacer crecer su empresa, oportunidades de networking, movilidad, formación y financiación que ofrece la Unión Europea.

México StartUp Europe Awards, es una iniciativa de la Comisión Europea y de la Fundación Finnova, que se lleva a cabo en colaboración con CDI Corporativo (Corporativo de Desarrollo Integral) para promover el emprendimiento local y la innovación abierta en el sector agroalimentario mexicano.

A partir de esta iniciativa, se busca impulsar la colaboración público – privada en el país, e implementar alianzas estratégicas con otros mercados, a fin de lograr que éste sector se diversifique aún más. 

Los premios están dirigidos a aquellas empresas jóvenes y microempresas mexicanas y europeas que han orientado sus esfuerzos a generar impactos positivos en el sector agroalimentario de México, así como a resolver alguna problemática específica que contribuya a potencializar el desarrollo del campo mexicano.

Entre los retos que pueden ser enfrentados con ayuda de las StartUps están: el mejoramiento de las cadenas productivas, la valorización de los residuos, la reutilización de las aguas, la mejora de la calidad alimentaria, el impacto del cambio climático, las energías renovables y la implementación de una cultura de innovación continua e inclusiva.

La Fundación Finnova, facilitará que entidades mexicanas y europeas colaboren con la ayuda de fondos europeos para la innovación tecnológica, en particular en el sector agritech, considerado estratégico para el país y de gran importancia comercial para la Unión Europea.

CDI Corporativo, impulsará la participación de nuevas empresas que concursen con proyectos innovadores en las categorías de: Agua, Clima, Innovación Social, Agritech y Gastronomía, para que escalen sus servicios y productos a nivel global.

El concurso tiene el objetivo de identificar, premiar e impulsar a aquellos emprendedores que han logrado un impacto positivo en el sector agroalimentario en cada categoría señalada. En esta línea, se evaluará el nivel de innovación, impacto económico, creación de empleos, solución a problemas ambientales, generación de valor, desarrollo social, entre otros.

Fuente: comunicado de prensa Startup Europe Awards

Convocatorias y detalles de los premios: https://startupeuropeawardsmexico.org/

Más información: contacto@startupeuropeawardsmexico.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *