El movimiento #PescaConFuturo, finalista en los Seafood Champions Awards

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En marzo de este año, #PescaConFuturo ha traspasado nuevamente las fronteras mexicanas y fue seleccionado finalista de los Seafood Champions Awards en la categoría de creación de conciencia colectiva, que anunciará a los ganadores de cada categoría en una ceremonia próxima a celebrarse el 11 de junio en la SeaWeb Seafood Summit en Bangkok, Tailandia.

Información: comunicado de prensa COMEPESCA

Ilustración: COMEPESCA

Los Seafood Champion Awards reconocen anualmente a individuos, asociaciones  y empresas por su liderazgo sobresaliente en la promoción de productos marinos ambientalmente responsables; por lo que los 5 finalistas ejemplifican el trabajo realizado por la industria pesquera y acuícola para hacer de los mariscos una proteína saludable, ambiental, social y económicamente sustentable. El programa anual de premios Seafood Champion Awards reconoce a individuos y organizaciones en cuatro categorías: liderazgo, innovación, visión y creación de conciencia colectiva.

Estos reconocimientos son de gran prestigio internacional y buscan inspirar y catalizar el cambio al proporcionar una plataforma para reconocer a quienes se comprometen a superar los obstáculos, buscar soluciones novedosas y fomentar asociaciones estratégicas para promover la sustentabilidad de los productos del mar. Los finalistas de los Seafood Champion Awards de este año representan una muestra diversa de individuos, organizaciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y compañías de productos del mar de todos los rincones del mundo. Además de la diversidad geográfica y de la industria, los Seafood Champion Awards están comprometidos a elevar las voces poco representadas y promover una mayor diversidad de género en el movimiento de productos del mar. En particular, las mujeres finalistas representan una serie de logros, incluida la forma en que producimos, procesamos, vendemos y consumimos productos del mar.

“Las nominaciones de este año demuestran que los cambios pueden venir de cualquier persona y en cualquier lugar, y reflejan cómo las colaboraciones a través de los silos de la cultura, el género y la industria son fundamentales para avanzar en el movimiento sostenible de productos del mar”, dijo Meghan Jeans, Directora del Programa SeaWeb en The Ocean Foundation.

#PescaConFuturo es un movimiento puesto en marcha por el Consejo Mexicano para la Promoción de Productos Pesqueros y Acuícolas en 2017, que busca fomentar una forma de pescar que satisfaga las necesidades de quienes dependen de este recurso hoy, y que al mismo tiempo se garantice el futuro de la pesca y de la biodiversidad marina: lograr que haya pesca para siempre. Actualmente este movimiento suma más de 70 Embajadores gastronómicos y académicos en todo el país. “México se ha convertido en un referente mundial en la pesca y acuacultura sustentable: el 25% del volumen está certificado por organismos internacionales, mientras que el promedio mundial es de 12%”, puntualizó Luis Bourillón, Vicepresidente de COMEPESCA en Sustentabilidad.

Ya sea que promuevan enfoques basados ​​en el mercado para mejorar la sustentabilidad de los productos pesqueros, mejorando la equidad social para los pescadores a pequeña escala o promoviendo enfoques únicos para el monitoreo de embarcaciones para mejorar la seguridad marítima, los finalistas de los Seafood Champion Awards de este año reflejan el amplio espectro de intereses, experiencia y estrategias necesarias para hacer un progreso significativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *