Regal Springs presentó en México su programa de Desarrollo Sustentable en cultivo de mojarra “CUIDAMOS”

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En conferencia de prensa en la Ciudad de México a mediados de esta semana, Regal Springs México dio a conocer su proyecto CUIDAMOS, el primer programa de Desarrollo Sustentable integral de producción acuícola en el mundo, ya que contempla el proceso desde el cultivo hasta el procesamiento de la mojarra.

Escrito por: Panorama Acuícola

Fuente informativa y fotografías: comunicado de prensa Regal Springs México

CUIDAMOS dio inicio en 2018 y estará activo hasta 2023, periodo planeado para funcionar como un motor de unificación e impulso del mejoramiento de la operación de la cadena productiva de Regal Springs México. Este proyecto se apega a los Objetivos de Desarrollo de la Sostenibilidad de la ONU y coloca a México a la vanguardia como embajador responsable de la exportación de alimentos y productos acuícolas.

La denominación de Mojarra Mexicana Naturalmente Mejor, está disponible en México y los estándares de calidad de Regal Springs le permiten además exportarla a las principales cadenas internacionales de supermercados que valoran su modelo de acuicultura responsable: pescado rico en proteínas, bajo en grasa con cero antibióticos, químicos o conservadores.

Regal Springs México

Regal Springs es uno de los centros de producción de mojarra fresca y congelada más grandes del país, con un legado y experiencia de más de 30 años en el cultivo de esta especie y con centros de producción también en Honduras e Indonesia.

En México cuenta con modernas instalaciones enclavadas en las montañas de Chiapas, donde se crían las mojarras en resguardos flotantes que se alimentan en agua con corrientes de los lagos “Peñitas” y “Mal paso”. Actualmente emplea a más de 2,500 personas en los sectores de distribución y venta minorista en muchas comunidades con pocas posibilidades de empleo en el estado de Chiapas principalmente.

Regal Springs tiene la misión de cultivar mojarra de la mejor manera posible, cuidando el medio ambiente y colaborando con el desarrollo económico de las comunidades cercanas que se dedican a la acuacultura. Los objetivos específicos de CUIDAMOS en materia ambiental y social programados hasta el 2023, dan cuenta de la confianza en México como plataforma para la inversión importante en la producción de alimentos de alta calidad, y a la par del compromiso con el desarrollo de más empleos en el territorio.

Más información sobre CUIDAMOS: http://bit.ly/CUIDAMOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *