El sector del salmón cultivado lidera el camino en informes transparentes de datos de sustentabilidad

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Global Salmon Initiative (GSI) presentó recientemente en Italia su Informe de sustentabilidad anual, que proporciona seis años de datos en 14 indicadores clave (nueve ambientales y cinco sociales) correspondientes a 14 de las principales compañías salmonicultoras del mundo, lo que representa más de la mitad de la producción global.

Fuente informativa: Global Salmon Initiative / Comunicado de prensa

El reporte evidencia una serie de tendencias positivas a largo plazo, que son fruto del enfoque constante del grupo en la innovación de la industria y en el intercambio de mejores prácticas, con respecto a mejoras ambientales.

Algunas tendencias clave del Informe de sustentabilidad son:

  • El salmón cultivado continúa siendo una de las formas más ecoeficientes de producción de proteína animal, con la huella de carbono más baja, el factor de conversión del pienso más bajo y el uso de la tierra más bajo.
  • Más de 620.000 toneladas de salmón cultivado de GSI cuentan ahora con la certificación del Consejo de Gestión Responsable de la Acuicultura (Aquaculture Stewardship Council, ASC), provienen de más de 185 granjas en todo el mundo y representan casi un 60 % del total de la producción de los miembros de GSI.
  • Al analizar seis años de datos, se puede identificar una serie de tendencias positivas:
    • Una disminución de un 50% en el uso de tratamientos contra los piojos de mar, combinado con un aumento de un 120% en el uso de métodos no medicinales; los avances tecnológicos y el intercambio de mejores prácticas han facilitado este desplazamiento hacia una metodología más holística para el manejo de los piojos de mar.
    • La cantidad de harina de pescado y aceite de pescado en el pienso se redujo en un 17% y un 9%, respectivamente, lo que dio lugar a una disminución general de un 11% en el uso de ingredientes marinos en el pienso, gracias a innovaciones en la obtención de los ingredientes del pienso.

Para conocer más sobre GSI y consultar el informe completo, puede visitar: www.globalsalmoninitiative.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *