Skretting lanza Aquasim, conjunto de herramientas digitales para la producción acuícola

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Escrito por: redacción / mispeces.com

En la era de la Industria 4.0, con la información, la conectividad y los equipos inteligentes que acercan cada vez más los mundos digital y físico, la acuicultura está más preparada que nunca para capitalizar estas mega tendencias y satisfacer las necesidades futuras de alimentos.

A la vanguardia de esta evolución se encuentra AquaSim, la plataforma digital integrada de Skretting que combina biología, calidad y economía junto con sensores, alimentadores, Internet de las cosas (IOT) y otras tecnologías conectadas en un sofisticado kit de herramientas, que utiliza una gran cantidad de datos para calcular el rendimiento esperado y proporcionar información y actualizaciones individualizadas de producción en tiempo real por granja.

La incorporación de estos mecanismos de control inteligente en los sistemas de cultivo de peces y langostinos y la retroalimentación de datos en el proceso analítico, proporciona una visibilidad sin precedentes de los procesos de producción y la capacidad de optimizar significativamente el valor de la biomasa. Además, los productores están mejor posicionados para adaptarse y optimizar diferentes escenarios, incluidos eventos biológicos y cambios en la demanda. La incorporación de esta tecnología también proporciona el alcance necesario para que las empresas crezcan.

“AquaSim reúne datos en tiempo real y metadatos del entorno haciendo a la granja más inteligente para permitir una toma de decisiones con más información y de forma más proactiva”, dice Kristoffer Tveit, Director de Productos Global de Skretting. “Al aprovechar las últimas tecnologías disponibles, AquaSim es una solución global en evolución que busca constantemente mejorar la agilidad, optimización, transparencia y proactividad de las granjas de peces y langostinos. “Invertir en estas capacidades y estar mejor conectados es permitir que estos piscicultores se diferencien de otros al igual que su producción, en un mercado que cambia rápidamente”.

Skretting estima que más de 1.500 millones de peces y langostinos de cultivo ya se han cosechado siguiendo las recomendaciones de AquaSim, habiendo otros 1.250 millones en el sistema. Al mismo tiempo, y subrayando la importancia global de esta tecnología, el equipo dedicado de AquaSim se ha multiplicado por cuatro.

Fuente:
http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Skretting-lanza-Aquasim-un-exclusivo-conjunto-de-herramientas-digitales-para-optimizar-el-rendimiento-de-su-granja-y-diferenciarse-en-el-mercado/#.XOw6A8hKjIV

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *