Multiexports Foods anuncia fin de producción de salmones en lagos para 2020

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Multiexport Foods anunció que el año 2020 pondrá término a la producción de salmón en los lagos de Chile. La decisión fue aprobada en forma unánime por su directorio y es de carácter irreversible.

Fuente de información: Multiexports Foods – comunicado de prensa

Actualmente, la compañía opera tres concesiones en los lagos del sur de Chile, una en el lago Rupanco y dos en el lago Llanquihue, en las que realiza la producción de smolts de salmón coho.

El gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon, detalló que “se trata de un avance muy importante en materia de sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente, el que a su vez atiende la preocupación de algunos stakeholders de la industria, con respecto a la operación en lagos”.

La decisión se sustenta en que la compañía cuenta hoy con la posición financiera y los recursos técnicos que hacen viable la operación de un modelo de producción de smolts, fuera de los lagos. Además, Andrés Lyon, agregó que “nuestro plan de desarrollo de largo plazo tiene como ejes centrales la innovación, la sustentabilidad y la responsabilidad productiva. Con esta decisión seguimos avanzando en nuestra posición de liderazgo y mostramos nuestro compromiso con las comunidades, contribuyendo al mejoramiento de los atractivos turísticos de las cuencas de los Lagos Llanquihue y Rupanco”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *