WAS nombra nuevo presidente: Dr. Antonio Garza de Yta, experto acuícola y actual rector de la UTMar Tamaulipas

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Dr. Antonio Garza de Yta, rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario desde 2016 acaba de ser electo Presidente de la Sociedad Mundial de Acuacultura (WAS por sus siglas en inglés).

Fuente de información: World Aquaculture Society

La Organización Mundial de Acuacultura dió a conocer los resultados de su más reciente votación para definir la representación de los más de 100 países miembros durante los tres próximos años (hasta 2022).

El Dr. Garza de Yta, reconocido profesional de la acuicultura a nivel internacional cuenta con una Maestría y un Doctorado en Acuicultura por la Universidad de Auburn, EE.UU. Es experto acuícola, consultor de la FAO, así como especialista en planeación estratégica. Ex-director de Extensión y Entrenamiento Internacional de la Universidad de Auburn y creador de la Certificación para Profesionales en Acuicultura en dicha institución. Además es fundador de la Iniciativa Global para la Vida y el Liderazgo a través de los Productos Pesqueros. Y ha aportado al marco nacional acuícola de México como Director General de Planeación, Programación y Evaluación de la CONAPESCA.

Su nombramiento como presidente es alentador para el sector acuícola Latinoamericano y mundial, ya que sus ideas e impulso a una mayor representatividad dentro de la asociación, así como la mejora de la proporcionalidad en el fomento de iniciativas y toma de decisiones, la sociabilidad e integración de conferencias y servicios para miembros de la asociación y actores clave del sector acuícola, son fortalezas e impulso inicial que llegan al cargo junto con el Dr. Antonio Garza de Yta.

En los próximos 3 años donde fungirá un año como Presidente Electo, otro como Presidente Titular y el último como Presidente Consejero, el Dr. Garza de Yta tendrá la oportunidad de contribuir, fomentar e impulsar la acuicultura para su desarrollo y fortalecimiento en muchos frentes de relevancia crítica actual.

La WAS es la organización de profesionales en acuacultura más grande y reconocida del mundo, además de ser la plataforma de interacción profesional e intercambio de información y conocimiento más importante en el orbe. La WAS a través de su red de conferencias a nivel mundial, fomenta la cooperación científica internacional y apoya a cientos de estudiantes a integrarse a la vida profesional. 

Extendemos una felicitación al Dr. Antonio Garza de Yta y de igual manera compartimos el gusto con el Panorama Acuícola Latinoamericano y Mundial por esta buena noticia.

Más información:
http://www.was.org/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *