Conapesca distribuirá mil 159 mdp para Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola en México

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) iniciará la dispersión de recursos de los programas de beneficio de los cuales dispone para canalizarlos a pescadores y acuacultores de México, anunció el titular del organismo, Raúl Elenes Angulo.

Fuente de información: CONAPESCA – comunicado de prensa

Raúl Elenes detalló que a partir del mes de junio y hasta mediados de agosto la Conapesca otorgará mil 159 millones de pesos a los productores del país, con el nuevo criterio del presidente Andrés Manuel López Obrador de priorizar los lugares y regiones donde normalmente las personas no recibían ningún tipo de apoyo por parte del gobierno.

Recordó que las ventanillas del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) abrieron desde el 1 de abril de este 2019 con la expectativa de que se inscribirían al menos 50 mil productores, pero la cifra alcanzó casi 110 mil solicitudes al cierre del último día de mayo.

Comentó que el principal objetivo de la institución es dispersar lo antes posible los recursos durante los meses de junio, julio y parte de agosto. “Pretendemos dispersar la mayoría de los mil 159 millones de pesos que tenemos presupuestados para todos los componentes y subcomponentes del programa que la Conapesca entrega a los productores”.

Elenes Angulo confió en que serán apoyados la mayoría de productores del país, quienes recibirán sus beneficios de manera clara y transparente como lo instruyó el Gobierno de México, añadió.

Aclaró que los recursos podrían incrementar, de acuerdo con las necesidades del sector, situación de la cual estarán informados los pescadores y acuacultores.

Más información:
https://www.gob.mx/conapesca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *