Benchmark Genetics anuncia el descubrimiento de un QTL importante para aumentar la resistencia de la tilapia del Nilo al Streptococcus iniae.
Fuente de información: comunicado de prensa Benchmark Genetics
Benchmark Genetics anunció recientemente el descubrimiento de un poderoso QTL para aumentar la resistencia al Streptococcus iniae. Las infecciones por estreptococo son uno de los retos más grandes para evitar enfermedades en la producción de tilapia a nivel mundial y este avance tecnológico presenta una oportunidad importante para la industria. Al bajar los niveles de infección por estreptococo, se requerirán menos tratamientos con antibióticos.
El análisis genómico de datos que Benchmark hizo sobre la resistencia controlada a las enfermedades ha demostrado que una gran proporción de la variación genética para la resistencia la causa una pequeña región del ADN que es un locus para un carácter cuantitativo (conocido en inglés como Quantitative Trait Locus o QTL por sus siglas). Los marcadores genéticos de este QTL están sujetos a una solicitud de patente presentada por Benchmark Genetics Ltd.
El QTL representa un porcentaje significativo de la variación genética en la resistencia al S. iniae y se empleará para identificar al pie de cría con alto nivel de resistencia mejorada a enfermedades en el núcleo de Spring Genetics y para la producción comercial de alimentos. Ahora se seleccionará el pie de cría de Spring Genetics de Benchmark con mayor resistencia al treptococcus agalactiae y al S. iniae por medio de la selección genómica en el primero y por selección asistida por marcador en el segundo, usando el QTL del S. iniae.
Esta es la primera vez que se identifica un QTL importante para aumentar la resistencia a enfermedades para uso en la cría comercial de tilapia, lo que representa un gran avance en la mejora genética de la tilapia y en la lucha contra las enfermedades más desafiantes. El producto, bajo el nombre Commercial Spring TilapiaÒ, estará disponible para los productores a principios de 2020.
Malcolm Pye, director ejecutivo de Benchmark, comentó lo siguiente:
“Este es un gran avance para la industria de la tilapia. Hemos visto de primera mano lo devastadora que puede ser una infección por estreptococo para la industria y, con la introducción de esta nueva tecnología, podemos generar mejoras para que nuestros clientes tengan un negocio sostenible y rentable”.
“Nuestros equipos internacionales dedicados a la genética han transferido el conocimiento de nuestros programas establecidos de cría de salmón del Atlántico, que ha demostrado ser de gran beneficio para la industria de la tilapia”.
Morten Rye, director de Genética de Benchmark Genetics, agregó:
“Este avance en la genética de la tilapia es resultado de muchos años de inversión y compromiso para crear tecnología de vanguardia para esta especie tan importante para la acuacultura. Actualmente, la producción de tilapia a nivel mundial es superior a 6 millones de toneladas y creemos que este avance permitirá que la industria siga creciendo para producir más de esta importante fuente de proteína de alta calidad para la humanidad de manera redituable. El equipo de Spring Genetics de Benchmark se siente muy emocionado al proclamar una nueva era en la cría de la tilapia”.
Más información:
https://www.benchmarkplc.com/what-we-do/genetics/