Vietnam hace eficiente uso de préstamos extranjeros para desarrollo de proyectos productivos, incluida la acuicultura

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Casi dos mil millones de dólares de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) colocados en 23 proyectos agrícolas en Vietnam en los últimos 20 años contribuyeron a promover el crecimiento sostenible de este sector, y a convertir el país en un gran exportador de esos rubros al nivel mundial, valoró recientemente Le Van Hien, jefe de del Comité administrativo de proyectos agropecuarios, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam.

Escrito por: redacción / Vietname plus.vn

Van Hien precisó además que el país indochino recibió desde 1993 préstamos preferenciales de donantes internacionales, entre los que se encuentran el Banco Mundial (BM), el Banco Asiático para el Desarrollo (BAD), y los gobiernos de Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos.

Esos fondos se emplearon para impulsar el desarrollo agrícola sostenible en el país en las áreas de cultivo, ganadería y acuicultura,  así como en la mejoría de la infraestructura rural, y en la prevención de desastres naturales, explicó. 

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento, se completaron 17 proyectos, mientras otros seis están en curso.

En consecuencia, se construyeron y optimizaron casi cinco mil kilómetros de carreteras en áreas rurales y más de 700 kilómetros de sistemas de riegos, en servicio de 100 mil hectáreas de cultivos, apuntó.

Mientras, se mejoraron casi 600 mercados rurales en 18 localidades vietnamitas, 21 puertos pesqueros y casi 50 áreas de cría, al tiempo que se logró capacitar a más de un millón de personas en esas tareas, para impulsar el desarrollo agrícola sostenible, agregó. 

Tras referirse a las modificaciones para el plan del empleo de préstamos extranjeros en ese campo para el período 2021-2026, Van Hien manifestó que la prioridad de ese comité es promover tres proyectos patrocinados por el Banco Mundial, incluidos los programas de desarrollo de la infraestructura acuícola sostenible, de inocuidad alimentaria, y de desarrollo sostenible de producción de anacardos, pimientos y frutas en Vietnam.

Se prestará atención también al proyecto de ayuda no reembolsable del gobierno surcoreano para mejorar la cadena de valor de la producción arrocera en el Delta del Río Rojo, sostuvo.

Fuente:
https://es.vietnamplus.vn/resaltan-en-vietnam-eficiente-uso-de-prestamos-extranjeros-para-desarrollo-agricola/107031.vnp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *