Billund Aquaculture anuncia nueva estructura organizacional en Dinamarca

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Billund Aquaculture, empresa pionera en el diseño, construcción, instalación y puesta en marcha de pisciculturas de recirculación, ha tomado la decisión de modificar su estructura organizacional para seguir enriqueciendo su posición de líder absoluto en sistemas RAS.

Fuente de información: Billund / Comunicado de prensa

Fotografía: Billund Aquaculture

Esta historia de éxito se ha visto realzada por las excelentes condiciones de mercado y buenas proyecciones que el sector de la acuicultura en tierra está gozando en estos momentos. Una demanda que va en aumento en el mercado de la producción de smolt, post smolt y engorda de salmónidos, además de otras especies marinas y de agua dulce. Según las proyecciones, para el año 2030, más de 600.000 toneladas de diferentes especies serán producidas usando esta tecnología.

De esta forma, Bjarne Hald Olsen, ejecutivo con casi 13 años de trayectoria en la compañía y más de 33 años de experiencia en la industria acuícola mundial, asumirá como COO y Gerente Comercial y de Desarrollo, cargo con el cual seguirá reforzando el sostenido crecimiento de esta empresa, que cuenta con más de 30 años de experiencia y a la que se le ha otorgado una importancia fundacional en el desarrollo de esta tecnología.

Según Bjarne Hald Olsen, “para poder cumplir con las futuras expectativas de crecimiento, necesitamos ser aún más innovadores con nuestra tecnología e involucrarnos mucho más con nuestros clientes”.

En tanto, Billund Aquaculture también le dará la bienvenida a Steffen Busk Jespersen, quien asumirá como nuevo CEO en Dinamarca a partir del 1 de agosto. El entrante CEO dijo estar “muy feliz de representar a una compañía tan importante, que se ha ganado un espacio de privilegio en el competitivo mercado del RAS. Me siento emocionado de ser parte de este exitoso equipo y de poder contribuir en llevar a la empresa a una siguiente fase”.

Steffen Busk Jespersen viene de ser Director General de las operaciones en Suecia del grupo de empaque y aislamiento BEWiSynbra. Anteriormente fue copropietario y CEO del grupo industrial AH Industries A/S. Además, ha ocupado varios puestos de importancia en diversas compañías en países como Dinamarca, China, EE.UU. y el Reino Unido.

Christian Sorensen, Presidente del Directorio de Billund Aquaculture, opina que “esta nueva estructura representa un paso importante para consolidar el equipo de gestión que la empresa necesita para cumplir con las necesidades futuras”. Sørensen también anunció que seguirá como Presidente del Directorio y que continuará estando completamente involucrado en las operaciones diarias, siempre concentrándose en la estructura, desarrollo tecnológico y un estricto control en cuanto a la implementación de proyectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *