ParaFIshControl, nuevo proyecto de la Unión Europea enfocado en la bioseguridad piscícola

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Las enfermedades parasitarias afectan muy negativamente a la producción de peces de cultivo generando grandes pérdidas económicas en el sector de la acuicultura. El proyecto ParaFishControl, financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, tiene como principal objetivo el prevenir la incidencia de estas enfermedades en la industria acuícola de Europa.

Escrito por: redacción / Revista Alimentaria.es

El consorcio de este proyecto ParaFishControl, coordinado por el CSIC, está formado por 28 sociosy representa a organizaciones líderes en sus respectivos campos de trabajo de 13 países europeosdiferentes. En él se pretende profundizar en el conocimiento de las interacciones entre el parásito y su hospedador, desarrollar métodos de diagnóstico, vacunas y técnicas de control e incluso minimizar la presencia de parásitos en las principales especies de peces que se crían en Europa. Además de estudiar las implicaciones que tienen los parásitos en este sector, tan importante para la economía europea, en el proyecto también se tiene en cuenta la posibilidad de que algunos parásitos, denominados zoonóticos, trasmitan alguna enfermedad a los seres humanos que consuman peces parasitados.
De hecho, AZTI lidera un paquete de trabajo cuyo principal objetivo es analizar en profundidad el riesgo de que un pez de cultivo producido en Europa pueda albergar algún parásito que ocasione un riesgo para la salud del consumidor final de este tipo de productos.

Más información y recursos del proyecto:
http://www.parafishcontrol.eu/

Fuente:
https://www.revistaalimentaria.es/vernoticia.php?noticia=los-peces-de-cultivo-poseen-un-riesgo-minimo-por-presencia-de-parasitos-zoonoticos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *