El Laboratorio de Investigación Perú-Corea presenta guía para dirigir inversiones al sector acuícola peruano

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Laboratorio de Investigación Perú-Corea en Ciencia y Tecnología Marina para América Latina (KOPE-LAR) presentaron recientemente una guía para empresas público/privadas, cuyo objetivo es impulsar las inversiones, particularmente coreanas, en el sector acuícola peruano.

Fuente de información: comunicado de prensa / Ministerio de la Producción, Perú

El documento, aprobado durante la quinta Reunión de la Comisión Conjunta Perú-Corea en 2018, brinda información sobre la actividad, el marco normativo, regulaciones, potencial, así como los procedimientos de establecimiento y las lecciones aprendidas de los éxitos y fracasos de las empresas peruanas.

“Estamos seguros que la Guía para que la empresa pública/privada invierta en la industria acuícola en Perú, es una herramienta que contribuirá a promover las inversiones en un sector con mucho potencial en el país, que es considerado una de las prioridades del presidente de la República, Martín Vizcarra. Tal es su importancia para la actual administración, que la semana pasada se realizó el primer Consejo de Ministros Acuícola, en el que se aprobó un conjunto de medidas para impulsar el desarrollo del sector”, sostuvo la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Asimismo, precisó que en principio el documento (en inglés), está orientado al potencial inversionista coreano, pero que será traducido al español para que sirva también a potenciales inversionistas nacionales y de habla hispana.

“Espero que la información que ha sido entregada, genere en ustedes nuevas ideas que permitan la inversión en la acuicultura en nuestro país como motor de crecimiento, acotó Barrios Alvarado, quien destacó el trabajo realizado por KOPE-LAR y la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, que también colaboró con el desarrollo de la guía.

Cabe mencionar que en 2018 las exportaciones de productos pesqueros a Corea del Sur ascendieron a US$ 133 millones de dólares, un crecimiento de 36% respecto a similar periodo del 2017. Los principales productos demandados por ese mercado fueron: pota (75%), harina de pescado (16%), anguila (2%) y langostinos (2%)

Asimismo, el mercado de Corea del Sur representó el 17% de las exportaciones de pota, siendo superado solo por España (26%) y China (25%), respectivamente.

Acompañaron a la ministra Barrios, la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú; el embajador de Corea en el Perú, June-hyuck Cho; el Codirector Perú KOPE-LAR, Raúl Castillo Rojas y la Codirectora Corea KOPE-LAR), Kyungjin KIM.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *