CENAM llevará a cabo Ensayo de Aptitud para Harina de Camarón en México

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En colaboración con Centro Nacional de Servicios de Constatación en Salud Animal (CENAPA-SENASICA), se abre atenta invitación a participar en el Ensayo de Aptitud que el CENAM organizará próximamente para “Harina de camarón”, empleando las muestras con los valores certificados de los analitos, para apoyar en el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-242-SSA1-2009 y NOM-117-SSA1-1994 o cualquier otra norma de carácter internacional relacionada.

Fuente de información: comunicado de prensa CENAM

La importancia de este ensayo de aptitud técnica es la demostración de la capacidad de medición de los laboratorios analíticos para muestras de alimentos provenientes del mar o sistemas de acuicultura, ya sea procesados o frescos, que permita tomar decisiones en la aplicación de los criterios de si un alimento de origen marino es tóxico o contaminado no apto para su consumo. Con lo anterior, el CENAM contribuye al esfuerzo de fortalecer y crear la capacidad analítica de una red de laboratorios analíticos confiables en este campo de las mediciones. Por lo anterior, es de suma importancia la demostración de la capacidad de medición de los laboratorios analíticos para analizar muestras de alimentos provenientes del mar o sistemas de acuicultura, ya sea procesados o frescos. El material a emplear en este ejercicio de aptitud técnica, es elaborado especialmente para llevar a cabo la medición de arsénico y plomo en harina de camarón y consisten en referencias con valores certificados de los mismos, asignados de acuerdo a las guías internacionales, NMX-EC-17034-IMNC-2018 (ISO 17034:2016), NMX-CH-165-IMNC-2008, ISO Guide 35:2017.

El costo del ensayo y taller es de $ 11,500.00 + I.V.A. No incluye gastos de envío de muestra. (El costo de envío de la muestra será de acuerdo a las tarifas aplicables por la empresa designada. Si Usted está interesado en participar en éste ensayo de aptitud, favor de inscribirse a través de la página del CENAM a más tardar el próximo 23 de agosto a través del link:

http://www.cenam.mx/servicios/paptitudtecnica/pmateriales.aspx

Cualquier aclaración, favor de enviar correo electrónico a Maribel Medina López, Coordinadora de Ensayos de Aptitud, mmedina@cenam.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *