Spring Genetics® de Benchmark: primera empresa en obtener licencia de importación de material genético de tilapia para Colombia

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Spring Genetics®, compañía que pertenece al grupo Benchmark, obtuvo la licencia de importación que la convierte en el primer importador autorizado de genética de tilapia para Colombia.

Fuente de información: comunicado de prensa Grupo Benchmark

Spring Genetics®, en una colaboración multilateral con el United States Department of Agriculture – Animal and Plant Health Inspection Service (USDA-APHIS), la Federación Colombiana de Acuicultura (FEDEACUA), y Acuacultivos El Guajaro se completó satisfactoriamente el proceso para obtener, por primera vez en décadas, la licencia de importación de material genético de tilapia para el país. Spring Tilapia®, marca de la cepa de tilapia de Spring Genetics®, ha pasado por 8 generaciones de selección en el núcleo reproductor de Miami para rasgos clave como crecimiento rápido, capacidad de supervivencia y rendimiento, y más recientemente, selección genómica avanzada para resistencia a Streptococcus iniae y S. agalactiae.

La genética de tilapia que estará disponible en el país, junto con la alta bioseguridad y la continua vigilancia sanitaria en el núcleo de cría, proporcionará una significativa oportunidad para mejorar la productividad y sostenibilidad de la industria de tilapia colombiana. Primer envío con nuevo protocolo de importación Como resultado de la colaboración entre Spring Genetics®, USDA, APHIS y el ICA, ha sido creado e implementado, por primera vez en Colombia, un nuevo protocolo de importación de material genético. El primer envío de material a Acuacultivos el Guajaro, distribuidor de Spring Genetics® para la región del Caribe, está programado para finales de septiembre de 2019. Se están llevando a cabo negociaciones con otras empresas colombianas para asegurar un amplio alcance nacional.

Los alevines Spring Tilapia® estarán comercialmente disponibles en Colombia en 2020. Experiencia y transferencia de tecnología Con núcleo genético en Florida, USA, el programa de cría de Spring Genetics® está diseñado y supervisado por su empresa hermana y con sede en Noruega Akvaforsk Genetics (AFGC), proveedor líder en servicios de mejora genética para la industria acuícola mundial. AFGC cuenta con una amplia experiencia de más de 15 programas de selección a gran escala que cubren 15 especies en 25 países de Europa, Asia y América

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *