Demanda de salmón en China mantiene su crecimiento llegando a un 21%: Multiexport Foods se ha exportado 3,300 toneladas este año.

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Durante este año, Multiexport ha exportado 3.300 toneladas de salmón a China, manteniendo su posición como el principal exportador chileno desde 2016 a la fecha, alcanzando un 22% de participación de mercado.

El mercado chino ha experimentado un sostenido crecimiento en la demanda de salmón en los últimos cinco años. Comparado con junio de 2018, las exportaciones de esta proteína han aumentado en un 21%, donde Chile se convierte en el principal proveedor para el país asiático. Dentro de los exportadores de este país, Multiexport Foods, con envíos sobre las 3.300 toneladas en lo que va del año, es considerada la marca chilena más reconocida.

Como consecuencia de este liderazgo y reconocimiento, es que el principal importador de salmón fresco en China, Shanghai Chuner, ha invitado a Multiexport a participar en la prestigiosa feria Shanghái International Fisheries, siendo la única empresa chilena presente en la exhibición.

Según el gerente mercado Asia de Multiexport Foods, José Miguel Ugarte, “vemos que la demanda por nuestros productos aumenta año a año, y hemos logrado consolidarnos como la firma chilena qué más salmón exporta a China. Gracias al posicionamiento de nuestra marca y al reconocimiento y confianza de nuestros clientes en un mercado que presenta el mayor potencial de crecimiento, es que se abren oportunidades como esta, que permiten consolidar aún más nuestra posición de liderazgo”.

Respondiendo a este posicionamiento de marca, es que Shanghái Chuner extiende a esta invitación a Multiexport Foods, donde la empresa chilena, compartirá un espacio junto al importador, y junto a la marca del salmón atlántico más prestigiosa en el mercado Chino, Bakkafrost, originaria de las Islas Faroe. Esta es la primera vez que Multiexport Foods participará en esta feria orientada al retail tradicional y al e-commerce.

Adicionalmente, y dada la posición de liderazgo de Multiexport Foods,  José Miguel Ugarte fue invitado a participar en un panel de discusión dentro de la misma feria en la cual participarán los actores más relevantes de la industria del salmón mundial,  y donde se abordarán temáticas en torno a las oportunidades y desafíos en el mercado chino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *