Titulares de la acuicultura y pesca en México trabajan en conjunto en pro de las políticas públicas del sector

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Con el fin de impulsar la armonización de las políticas públicas de pesca y la acuicultura, existe la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca (ANTAP), que agrupa 13 entidades costeras de México y que recientemente se reunieron para dar seguimiento a su labor gestora en el sector.

Durante la séptima reunión nacional de la ANTAP, el Presidente fundador y titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca), Matías Arjona Rydalch, reconoció el entusiasmo y la visión de quienes conforman este proyecto nacional.

Ante los representantes de once de las entidades agrupadas, el funcionario estatal destacó que esta forma de organización histórica, ha sido determinante para unificar criterios, y alentar políticas públicas en todos los niveles.

En la última sesión en su calidad de Presidente, Arjona Rydalch señaló que dentro de los temas comunes de mayor prioridad destacan el ordenamiento pesquero, inspección y vigilancia, y programas de apoyo a los Estados.

“Más que pedir, nuestra idea siempre ha sido sumarnos a las autoridades federales, para facilitar el esfuerzo gubernamental en beneficio de los productores, que son quienes enfrentan los retos más complicados”, señaló.

Explicó que el Gobierno debe anticiparse a los escenarios de oportunidad y de desafío, frente a situaciones de cambio climático, agotamiento de recursos, necesidades de mercado y tendencias alimentarias.

En la sesión, calificada como histórica, y donde fue anfitriona la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura de Oaxaca, Sofía Castro Ríos; Matías Arjona fue nombrado consejero honorario de la ANTAP. Se eligió Presidente al Secretario de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán, Rafael Combaluzier Medina; como Secretario al titular de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Rafael Ruiz Villegas; y como Tesorera a Sofía Castro Ríos, responsable del área en Oaxaca.

Acudieron también los titulares de dependencias afines de Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Michoacán y Sonora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *