Feria World Seafood Industry 2020 – apertura de mercados para los productos acuícolas y pesqueros mexicanos

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Para potenciar la comercialización y abrir nuevos mercados de pescados y mariscos en el mundo, se anunció la Feria World Seafood Industry, que se realizará del 23 al 25 de septiembre del próximo año, en Jalisco.

México es un productor líder en el sector pesquero y acuícola; principalmente de pulpo, atún, camarón, tilapia y algunas especies de peces marinos que se producen por medio de la maricultura

En reciente conferencia de prensa en la Ciudad de México, Salvador Meza director del Foro Internacional de Acuacultura (FIACUI), explicó que el objetivo es promover el consumo de los productos del mar, y para ello se requiere de darles un mayor valor agregado: “Necesitamos darle más valor a la productos acuícolas y pesqueros, los estamos vendiendo a un precio para el productor muy bajo porque no tienen ningún proceso de transformación, no ofrecen ninguna ventaja competitiva como otros productos cárnicos que están el mercado. Hay que mejorar la presentación, hacer fácil el consumo sobre todo en los nuevos mercados como los millennials”.

Se destacó que en los últimos 5 años, el consumo de pescados y mariscos pasó de 8.9 a 13.2 kilos per cápita y el México se ubica entre los diez principales productores a nivel mundial.

El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2020 en Expo Guadalajara. WSI espera congregar a 100 expositores y 5,000 profesionales de la industria.


Referencias consultadas en la elaboración de la nota:
https://jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/96030

https://889noticias.mx/noticias/promueven-la-feria-world-seafood-industry-para-abrir-nuevos-mercados-a-los-productos-pesqueros-mexicanos/

Fotografía: WSI – World Seafood Industry México

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat