World Seafood Industry llegará a México en 2020

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hannover Fairs y el Gobierno de Jalisco presentan World Seafood Industry 2020, la feria más importante del sector pesquero y acuícola en México. Evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2020 en Expo Guadalajara. WSI espera congregar a 100 expositores y 5,000 profesionales de la industria.

Información: comunicado de prensa Hannover Fairs México

Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco; Salvador
Meza, director general de Panorama Acuícola y Aquaculture Magazine; Agustín González, director de Fomento Acuícola y Pesquero de Jalisco; Eleonora García Ferrel, directora comercial de Expo Guadalajara; y Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, presentaron este martes ante los medios de comunicación el evento World Seafood Industry 2020, a realizarse del 23 al 25 de septiembre de 2020 en Expo Guadalajara, Jalisco.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, comentó que World Seafood Industry será un lanzamiento que le permitirá a Jalisco y al país dar un salto en la industria pesquera y acuícola, transferir tecnología, profesionalizar al sector y fortalecer a Jalisco para ser una potencia en innovación pesquera y acuícola.

“México tiene más de 10,000 km de litorales y apenas producimos 2 millones de toneladas, que equivalen a 40 mil mdp anuales […] La verdad es que este valor es incipiente. Necesitamos hacer muchos más esfuerzos. Y por ello el Gobierno de Jalisco, en conjunto con Hannover Fairs México, hemos decidido detonar una mucho mayor actividad en la industria pesquera y acuícola del país”, declaró.

“Tenemos una tendencia positiva. México ha venido creciendo a doble dígito en la explotación de pesca y acuacultura. Jalisco levanta la mano al ser el líder en desarrollo de expos con 95,000 m2. Estamos proponiendo y asumiendo el liderazgo para que desde Jalisco podamos desarrollar de manera sostenible la actividad pesquera y acuícola de nuestro país”, subrayó Guzmán Larralde.

Por su parte, el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dio a conocer que México es una potencia en el sector acuícola y pesquero a nivel global. “México es la tercera industria pesquera más importante del continente americano y nuestro país es un productor líder. Por ejemplo, somos el tercer productor global de pulpo, el cuarto de atún, el séptimo de camarón y el octavo de langosta. Debido a esta fortaleza, hace sentido que una feria como World Seafood Industry se lleve a cabo en nuestro país.”

Destacó que el evento se lleva a cabo en Jalisco por “la fortaleza industrial, el desarrollo tecnológico del estado y el potencial de su producción pesquera y acuícola, sobre todo en agua dulce, lo hacen el mejor destino para este lanzamiento”. El director general de Hannover Fairs informó que la temática de la edición 2020 será la sustentabilidad. “En ese sentido, México es líder en la promoción de la Iniciativa de Crecimiento Azul, en el marco mundial de la FAO para el desarrollo sostenible en la pesca y acuicultura. En ese sentido, el 25% de la producción del país está certificada como sostenible, en comparación con el promedio mundial del 12%”.

Aprovechó la ocasión para resaltar que el evento es el principal foro en el país especializado en este sector. Igualmente, invitó a todos los asistentes a visitar el evento, el cual espera congregar a cinco mil profesionales de la industria, ocupar cinco mil m2 de exposición, tener 100 expositores especializados del sector y contar con un programa de más de 50 conferencias y seminarios.

Para más información del evento, visitar: http://worldseafoodindustry.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat