El proyecto GAIN busca aumentar la producción acuícola de forma sostenible en la Unión Europea

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Proyecto GAIN, financiado a través del programa Horizonte 2020, busca promover la intensificación sostenible de la acuicultura (eco-intensificación) en la Unión Europea y en el Área Económica Europea con dos objetivos principales: aumentar la producción y la competitividad de la industria, y garantizar, al mismo tiempo, la sostenibilidad y el cumplimiento de la normativa europea sobre seguridad alimentaria y medio ambiente.

Uno de los objetivos del proyecto GAIN está orientado a apoyar la política y el desarrollo del mercado, incluyendo la evaluación de los desafíos a los que se enfrenta la regulación para la implementación de la economía circular; el análisis crítico de los sectores de acuicultura y pesca; análisis de cadenas de valor de especies clave europeas y asiáticas; y la evaluación de la aceptación social de los productos desarrollados en el proyecto.

El consumo de pescado y marisco ha ido en aumento en los últimos años y la disminución de las poblaciones de peces silvestres ha permitido que el pescado de cultivo se vuelva más protagonistas de los platos del consumidor. Sin embargo, en la UE el pescado de acuicultura y la producción de mariscos aún permanecen por debajo de los niveles de demanda.

De ahí que la información detallada acerca de las estadísticas de consumo de pescado y marisco puede proporcionar una perspectiva muy valiosa sobre qué países y mercados dentro de la UE tienen niveles más altos de demanda insatisfecha, ofreciendo mejores oportunidades para los productores y minoristas.

Más información sobre el proyecto y sus actividades está disponible en: https://www.gain2020.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat