México se encuentra en el top 10 de productores de tilapia a nivel mundial

Impactos: 1235

Chiapas, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Sonora son los principales estados productores de tilapia mexicana

Escrito por: redacción / El mexicano.com

El pescado es un alimento rico en nutrientes como proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos. Tal es el caso de la tilapia – también conocido como mojarra, cuya carne es blanca, de sabor neutral, con altos niveles nutrimentales y de fácil acceso para los mexicanos, lo que resulta en uno de los pescados de fácil preparación y que puede consumirse en la dieta diaria.

La tilapia es un pez que habita las regiones tropicales del mundo, que es en donde encuentra las condiciones adecuadas para su crecimiento y reproducción. Las características de alta resistencia y buen crecimiento han hecho que sea una de las principales especies que se cultivan en el mundo, siendo China, Egipto y Filipinas los principales productores a nivel mundial.

En el mundo, la tilapia ocupa el segundo lugar en producción acuícola y México es el noveno país productor de tilapia, lo que representa el 94.3 por ciento de la pesquería nacional de la especie, además se cría en granjas acuícolas para el consumo humano.

La tilapia se encuentra presente en prácticamente en toda la República Mexicana, entre los principales productores se encuentran los estados de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Sonora. Por lo cual, no sólo representa una actividad de carácter comercial, sino que también juega un papel importante en el mejoramiento de la dieta de los mexicanos.

Además, la tilapia es una carne baja en calorías y una fuente de DHA, un ácido graso necesario en el embarazo, dado que ayuda al desarrollo del sistema nervioso central, del cerebro y los ojos, fortaleciendo el desarrollo cognitivo del bebé.

Si bien en el país, existen granjas de tilapia para su producción, esta proteína también se importa principalmente de China, la cual es congelada y transportada por barco hasta México.

Fuente:
https://www.el-mexicano.com.mx/turismoygastronomia/mexico-se-encuentra-en-el-top-10-de-productores-de-tilapia-a-nivel-mundial/2054368

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat