Vietnam: exportadores de camarones esperan superar los USD 3 mil 500 millones en 2020

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El sector camaronero de Vietnam aspira a ingresar más de USD 3 mil 500 millones por concepto de exportaciones en 2020, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Nguyen Xuan Cuong.

Escrito por: redacción / Portal portuario.cl

Durante una conferencia efectuada en la provincia sureña de Soc Trang, el titular de la cartera señaló los desafíos del sector a causa de la pandemia del Covid-19 y el clima extremo de sequía y salinidad, lo que afecta al cultivo, además de la dificultad en la búsqueda de mercados externos.

Sin embargo, la Asamblea Nacional ratificará próximamente el acuerdo de libre comercio entre Vietnam y la Unión Europea (EVFTA), según el cual las exportaciones de camarón se beneficiarán de impuestos preferenciales.

Una vez que termine la epidemia del coronavirus y entre en vigor el EVFTA, el camarón vietnamita tendrá mayores oportunidades en el mercado europeo, señaló la autoridad.

En 2020, la superficie de cultivo de camarones será de 730 mil hectáreas, con una productividad de 830 mil toneladas. Se espera que el valor de exportación alcance los USD 3 mil 500 millones, un aumento interanual de 2% o 3%.

Para tal objetivo, varios participantes en la reunión recomendaron centrarse en el tratamiento de la intrusión salina, el monitoreo ambiental, y la prevención y lucha contra la epidemia.

También propusieron fortalecer el control de la producción y la calidad, y aplicar la tecnología avanzada en el cultivo.

En el primer trimestre del año, el valor de las exportaciones de camarón vietnamita rondó los USD 600 millones.

Fuente:
https://portalportuario.cl/vietnam-exportadores-de-camarones-esperan-superar-los-usd-3-mil-500-millones-este-ano/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *