Brindan acompañamiento en el cultivo de tilapia y pargo lunarejo en Nicaragua

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) detalló en su informe semanal sobre el acompañamiento que estarán brindando en el cultivo de tilapia y cultivo y engorde de pargo lunarejo.

Escrito por: Nohemy Sandino / el19digital.com

Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca, expresó que en el marco de la implementación de la estrategia de acuicultura a pequeña escala, se va a brindar asistencia técnica y seguimiento a la producción nacional de cultivo de tilapia.

Vamos a visitar junto con el Mefcca comunidades de Chinandega en San Pedro del Norte, Cinco Pinos, Santo Tomas, Villa Nueva, Somotillo, Chinandega, Chichigalpa, El Realejo, Posoltega y El Viejo, dando acompañamiento en el cultivo de tilapia con la acuicultura a pequeña escala”, detalló.

Compartió que en coordinación con la misión técnica de Taiwán, estarán dando acompañamiento al cultivo y engorde de pargo lunarejo, con capacitación a pescadores artesanales de Masachapa en temas de cultivo de peces, alimentación y construcción de jaulas.

En Altagracia, Rivas, se van a fortalecer las capacidades de 30 protagonistas en temas como cultivo de peces, diseño y construcción del sistema acuícola.

Jackson dijo que, en el Golfo de Fonseca, Estero Real, Padre Ramos, en la zona de Chinandega, se va a realizar junto con Marena la evaluación del estado actual de los recursos de la concha llamada casco de burro, que está en veda permanente.

Si todo indica que hay una muy buena recuperación, se irá abriendo paulatinamente la cosecha y comercialización de este importante recurso para las familias de este sector”, expuso.

También informó sobre el acompañamiento a las actividades de la pesca y acuicultura, haciendo el monitoreo respectivo en los centros de acopio, plantas procesadoras, granjas y establecimientos donde se comercializa el producto pesquero y acuícola.

Fuente:
https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:103241-brindan-acompanamiento-en-el-cultivo-de-tilapia-y-pargo-lunarejo-en-nicaragua

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *