CNA Ecuador e Instituto de investigación en China firman acuerdo para mejorar la bioseguridad y producción de camarón

Impactos: 40

La Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador junto con el instituto de investigación Yellow Sea Fisheries de China (YSFRI, por sus siglas en inglés) firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para la bioseguridad de la acuicultura de camarones penaeidos.

Fuente de información: comunicado / CNA Ecuador

El acuerdo consiste en una cooperación para mejorar las técnicas de cultivo de camarón y su calidad, mediante la implementación de medidas de bioseguridad en acuicultura de esta variedad, la cual es producida en el país durante todo el año.

YSFRI es un laboratorio de referencia de la Organizaci6n Mundial de Sanidad Animal para el virus del síndrome de mancha blanca y el virus de la necrosis hipodermica y hematopoyetica infecciosa. Además, controla enfermedades en maricultura y posee tecnología aplicada en los campos de desarrollo de acuicultura, prevención y control de enfermedades, detección de patógenos, y otros.

A través de este instrumento, los técnicos expertos chinos no sólo proporcionarán a Ecuador tecnología de avanzada en materia de acuicultura, sino también promoverán el desarrollo sustentable de la industria del cultivo de camarones en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat