Norcantabric, recibe 1 millón de euros en ayudas a la inversión para la producción de salmón en España

Impactos: 180

Norcantabric, empresa dirigida por el mexicano-cántabro Juan Emilio Cano, pretende producir 3.000 toneladas anuales de salmón a partir de 2021

El proyecto de Norcantabric para construir la primera granja de salmón Atlántico en España bajo sistema de recirculación (RAS, por sus siglas en inglés) ha sido beneficiaria de una ayuda de 1 millón de euros en la convocatoria 2020 a las inversiones en acuicultura de Cantabria.

Así lo ha informado recientemente el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020). Según la resolución, el solicitante, Proyecto Norcantabric SL, realizará una inversión de 2,38 millones de euros.

Más sobre el proyecto Norcantabric

Un grupo de empresarios del país azteca baraja un proyecto para construir una piscifactoría de salmones en Ramales de la Victoria. La firma Norcantabric prevé invertir 30 millones de euros en la primera planta en España bajo un Sistema de Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) para la producción de salmón atlántico.

La iniciativa, en la que el Gobierno de Cantabria venía trabajando desde hace casi tres años, ha saltado a la primera plana después de la publicación de parte de los detalles del mismo en medios británicos. En concreto, las webs FishFarm in g Ex pert y Undercurrentnews se hacen eco de las declaraciones del consejero delegado de Norcantabric, Juan Emilio Cano Reveles, quien afirma que la compañía “está a la espera de los permisos de medio ambiente para finales de año”. Su objetivo: comenzar el cultivo en recirculación de los salmones en 2019 y obtener las primeras cosechas entre 2020 y 2021.

El Gobierno de Cantabria y la empresa NorCantabric, de mayoría de capital mexicano, firmaron en 2019, por más de 1,3 millones de euros la compra venta de los terrenos de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) en los que la compañía construirá su granja acuícola en Ramales de la Victoria para producir 3.000 toneladas anuales de salmón atlántico de alta calidad que se venderán en la comunidad y en otros puntos de España.

Fuente y más información:
https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/donde-estamos/red-territorial-de-comercio/navegacion-principal/noticias/NEW2018799065.html?idComunidad=3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat