George Chamberlain se retira de Kona Bay y vende su participación a Hendrix Genetics

Impactos: 259

Recientemente el Dr. George Chamberlain, presidente de la Global Aquaculture Alliance, decidió retirsarse de su actividad laboral en la compañía productora de camarón Kona Bay y vender a la empresa Hendrix Genetics su participación de la misma como accionista.

Fuente de información: comunicado de prensa / Hendrix Genetics

La Carrera del Dr. George Chamberlain en la acuicultura comenzó en los 90s cuando se unió a la compañía Purina Ralston como director de us Programa de alimento acuícola en Latinoamérica, Europa y Asia. Después de 8 años, se trasladó a Monsanto para dirigir un programa de genética camarón marino, alimentos a base de soya, y sistemas sustentables de producción en estanque para camarón.

Sus días como emprendedor comenzaron en 1999, cuando estableció una granja de producción integral de camarón en Malasia, llamada Black Tiger Aquaculture, en colaboración con Ken Morison. En el año 2004, juntos establecieron la compañía Integrated Aquaculture International, enfocada en desarrollo tecnológico para el cultivo de camarón y propietaria del centro de cultivo y producción de camarón L. vannamei Kona Bay, ubicado en Hawaii y el centro de cultivo y producción de P. mondon ubicado en Brunei.

En la última década, Geroge Chamberlain y su equipo de trabajo han desarrollado el programa genético de camarón de Kona Bay hasta ser uno de los mejores en el sector, con gran calidad y bioseguridad, lo que ha su vez a permitido a los camaronicultores alrededor del mundo producir mejor camarón y con mejores resultados. Además, la marca asociada Kauai Shrimp que comercializa el camarón como alimento premium es reconocida en los mercados de Hawaii y los Estados Unidos como una de las mejores.

George Chamberlain comentó respecto de su decisión por dejar Kona Bay: “mi carrera en la industria camaronera ha sido profundamente satisfactoria. Debo el éxito de nuestra compañía a los colaboradores, amigos y familia. Por ahora es momento de dejar este negocio en las manos de Hendrix Genetics y su líder Thijs Hendrix, que personifica unos valores y una cultura que nuestro equipo admira y celebra”.

Hendrix Genetics compró acciones mayoritarias de Kona Bay en 2017, como un punto de entrada a la crianza de camarón, enfocándose en el programa de cultivo, fortaleciendo a los equipos de ventas y apoyo técnico en Asia; y estableciendo un nucleo de cultivo y criadero de post-larvas en Ecuador en 2019.

Actualmente la compañía está realizando fuertes inversiones para consolidar un criadero de camarón L. vannamei y operaciones de cultivo en Hawaii que permitan vender animales reproductores a todos los grandes mercados para esta especie alrededor del mundo. Se espera que el sector camaronero y las operaciones derivadas del mismo de Hendrix Genetics crezcan junto con esta industria en el Ecuador, como un precursos a una expansión similar por llevarse a cabo en el futuro en Asia. Con el retiro de Chamberlain, Hendrix Genetics adquiere ahora las acciones faltantes de Kona Bay y sus subsidiarias, por lo que se convierte en una marca de su propiedad enteramente a partir de esta transacción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat