CTAQUA invita a sector acuícola de España a participar de convocatoria para Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental

Impactos: 92

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Andalucía abrió el pasado viernes una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de I+D empresarial a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA por importe de 23 millones de euros cofinanciados con FEDER.

En la convocatoria publicada en BOJA se establecen dos tipos de proyectos:

Proyectos de investigación industrial: proyectos de investigación planificada o estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.

Proyectos de desarrollo experimental: proyectos dirigidos a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Las solicitudes pueden empezar a presentarse desde hoy. El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2020.

El departamento de proyectos de CTAQUA (Centro Tecnológico de la Acuicultura) anima a los agentes del sector acuícola y del sector de los tranformados del mar a participar en esta convocatoria. “Podemos realizar un análisis preliminar de las actividades e identificación de necesidades de I+D de las empresas interesadas, así como su adecuación a esta convocatoria con el fin de determinar la posibilidad de desarrollar ideas innovadoras”, señala María del Mar Agraso, directora de este departamento. Asimismo, para las empresas interesadas en obtener financiación para el desarrollo de ideas, CTAQUA presta un servicio integral de preparación, gestión y justificación de los proyectos de I+D+i solicitados.

Fuente:
https://www.ctaqua.es/200720-ayudas-agencia-IDEA-proyectos-investigacion-industrial-desarrollo-experimental-ctaqua-acuicultura.aspx#.XxjUPChKi00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat