Recientemente Skretting Chile y Statkraft, firmaron un contrato de suministro eléctrico que entrará en vigencia en 2021 y cubrirá la demanda eléctrica de todas las operaciones de Skretting en este país hasta 2025. Este acuerdo incluye la certificación sobre el origen de la energía eléctrica recibida en la planta de Skretting.
Fuente de información: comunicado de prensa / Skretting Chile
“Uno de los atributos importantes a destacar en esta propuesta, es asegurar el suministro de energía limpia renovable que será validada a través de certificados internacionales I-REC, cuyos informes serán entregados a fines de cada año. Estos certificados garantizan que el 100% de la energía suministrada es generada a través de recursos naturales renovables, lo que repercute de manera significativa en la reducción de CO2 para nuestra operación en los próximos años”, señala Álvaro Cifuentes, gerente de Producción de Skretting Chile.
Según el ejecutivo, “al salir de la matriz energética actual, Skretting Chile bajará a cero las emisiones por efecto de energía eléctrica, lo que permitirá cumplir con nuestros compromisos con el medio ambiente y nuestros stakeholders, declarados en nuestra política de Sostenibilidad a nivel global”.
La gerenta general de Statkraft Chile, María Teresa González, destacó la definición que están tomando las empresas en el país por las energías renovables: “La cada vez mayor incorporación de energías limpias en las industrias del país refleja la alta valorización que está teniendo para el mercado contar con procesos cada vez más limpios y bajos en emisiones”.