CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
ISFN

INVE lanza innovación para Artemia que impulsa la eficiencia en criaderos

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

INVE Aquaculture ha lanzado una innovación tecnológica en el marco de su tecnología SEP-Art dirigida a mantener nauplios de Artemia de calidad, reducir las pérdidas, garantizar la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente y, con ello, impulsar la eficiencia en los criaderos.

Fuente de información: INVE Aquaculture / comunicado de prensa

Tal como recuerda INVE, normalmente, los nauplios de Artemia se separan de los quistes utilizando un doble tamiz o un método de decapsulación que puede causar mortalidad en los nauplios, problemas de calidad, mucha mano de obra y, también, puede suponer un perjuicio para el medio ambiente. Para hacer frente a estos retos, INVE ha lanzado estas nuevas herramientas SEP-Art , que se basan en la tecnología Artemia SEP-Art producida por la compañía en 2008.

La tecnología SEP-Art consiste en quistes cubiertos con partículas de hierro que son atraídos por imanes que dejan los nauplios en la solución. Los quistes se recogen posteriormente, dejando solo los nauplios para la cosecha.

Las herramientas Artemia SEP-Art están disponibles para su uso (HandyMag), semi-manual (CysTM 2.0) y completamente automático (AutoMag), “que se adaptan -destaca INVE- a todos los tamaños de criadero, produciendo nauplios de mayor calidad de manera estandarizada y eficiente”.

Más información:
https://www.inveaquaculture.com/latest-news/sep-art-tools-new-artemia-innovation-drives-efficiency-in-shrimp-and-fish-hatcheries/

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *