LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL

India y Perú buscan alianzas estratégicas en sectores pesquero y acuícola

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

Esta semana se llevó a cabo el webinar “India – Peru Synergies in the fishery sector” , organizado por SNP, INCHAM y FICCI. Donde especialistas de ambas naciones compartieron información de interés de las posibilidades que tienen estos dos países de afianzar la colaboración en los sectores acuícola y pesquero en los próximos años.

Fuente de información: Sociedad Nacional de Pesquería Perú

Los productos peruanos identificados durante este encuentro con gran oportunidad para ingresar al exigente mercado de India son en su mayoría conservas gourmet, congelados de calamar gigante, así como harina y aceite de pescado, de los cuales Perú es el líder en producción a nivel mundial.

La India y Perú se encuentran buscando nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas en el rubro acuícola y pesquero, que les permitan a ambos países generar un mayor crecimiento y desarrollo económico frente a la crisis causada por el COVID-19, señalaron la Sociedad Nacional de Pesquería y la Cámara de Comercio de la India en Perú.

En el marco de su presentación en el webinar “India – Peru Synergies in the fishery sector”, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, sostuvo que la India mira con especial interés al mercado peruano por tener una industria pesquera reconocida a nivel mundial por la FAO como un ejemplo de gestión sostenible y altos estándares de calidad.

“Las empresas pesqueras peruanas han apostado por la innovación y el valor agregado en la fabricación de sus productos. En el actual contexto de crisis mundial, resulta relevante que nos enfoquemos en diversificar mercados y generar alianzas comerciales que nos permitan retomar la senda de crecimiento”, señaló la líder gremial.

Por su parte el presidente de INCHAM, Rohit Rao agregó que, la pesca es un sector estratégico para la economía del Perú, principalmente por ser una importante fuente generadora de divisas.

“La generación de nuevas oportunidades de negocio entre ambos países se erige como una oportunidad en estos momentos de crisis por la pandemia”, añadió.  


AQUASUR
ISFN
LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *