Empresa acuícola de exportación inicia cosecha de pámpanos en Panamá

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La directora de la ARAP, reiteró la importancia de que el Gobierno respalde a la industria de la acuicultura. En ese sentido puntualizó que  se trata de “una inversión en maricultura que utiliza mano de obra local y tiene su laboratorio en La Isla Robalo”.

Escrito por: redacción / Panamá América.com

Fotografía: DyerAqua Panamá

Explicó la actividad comenzó “con una capacidad de producción de más de un millón de libras de peces de diferentes variedades, hoy por hoy ha duplicado su inversión y su exportación”.

La ARAP y Dyer Aqua firmaron un convenio marco de cooperación técnica para realizar investigaciones, capacitaciones y validaciones en cultivos marinos, para recabar información científica y potenciar proyectos en los que existan intereses en común, orientados hacia la seguridad alimentaria, económica y social de las comunidades costeras de la provincia de Bocas del Toro.

De acuerdo al convenio ambas organizaciones trabajan en conjunto en la producción de semillas/alevines y de corvina roja, donde la ARAP asesora técnicamente a la empresa.

El asesoramiento se centra en el plan de seguimiento de las actividades del proyecto de investigación durante el proceso de maduración, alevinaje y engorde de corvina roja, promueve el cultivo de esta especie para la estabilidad económica y social de familias en las comunidades.

Por su parte, la empresa Dyer Aqua facilita sus instalaciones e infraestructuras para realizar todos los bioensayos dirigidos a la producción de esta especie, aporta los recursos necesarios para cubrir los gastos de mano de obra del proceso productivo de cultivo.

Igualmente apoya y asesora a la ARAP con su experiencia en procesos de maduración, larvicultivo y ceba de especies marinas y provee los alevines de corvina roja que se necesiten para la masificación de la maricultura local.

En el año 2019 Billy Walker propietario de Dyer Aqua Panamá S.A recibió reconocimiento por parte de la ARAP como el productor del año, durante la celebración del Día del Productor y de las Ciencias Agropecuarias en donde por primera vez se entregó reconocimientos a productores acuícolas.

Fuente:
https://www.panamaamerica.com.pa/provincias/empresa-acuicola-de-exportacion-inicia-cosecha-de-pampanos-en-bocas-del-toro-1170344

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat