Instituto de Acuicultura de Castellón, España demuestra la efectividad de anticuerpos en un parásito en las doradas

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Investigadores del grupo de Patología del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS), centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Castellón publicaron un estudio que pone de relieve la importancia de los anticuerpos frente a una enfermedad intestinal parasitaria que afecta al cultivo de la dorada.

Escrito por: Vicente Cornelles / El periódico Mediterráneo

El trabajo, publicado en la revista Frontiers in Immunology, se ha realizado en colaboración con el grupo de Inmunología de Peces del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), en el marco del proyecto europeo ParaFishControl (H2020).

El parásito Enteromyxum leei infecta el intestino de la dorada y, aunque no presenta riesgo para el consumo humano, causa importantes pérdidas económicas en la acuicultura debido a la pérdida de peso y mortalidad que produce. Actualmente, no existen vacunas ni tratamientos frente a esta enfermedad, y su control depende exclusivamente de la detección temprana para retirar a los animales infectados y evitar contagios.

En el presente trabajo, se realizó un experimento de inmunización pasiva en el que se transfirieron anticuerpos específicos de doradas resistentes a la enfermedad a doradas que nunca habían estado expuestas al parásito. Los resultados demuestran que la presencia de estos anticuerpos es capaz de frenar el desarrollo de la enfermedad y disminuir sus síntomas.

El estudio se puede consultar en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jfd.13130

Fuente: https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/instituto-acuicultura-demuestra-efectividad-anticuerpos-parasito-doradas_1313284.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat