Sector acuícola de Ecuador busca eficiencia energética

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Contar con una fuente eficiente de energía es vital para apalancar el desarrollo de los sectores productivos. En Ecuador, la falta de redes y subestaciones para la transmisión de electricidad, ha sido una de las principales limitantes para que los segmentos acuícola y agrícola logren una mayor competitividad.

Escrito por: Sandra Armijos / Vistazo.com

Recientemente el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), aprobó la regulación para la Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, por medio de la cual el sector privado puede invertir en el Plan de Electrificación del Sector Camaronero. Dicho financiamiento sería descontado vía planilla de consumo.

El programa, impulsado desde el 2016 por la empresa GSP Group, busca generar productividad y competitividad para los camaroneros y agricultores ecuatorianos, así como un gran impacto económico para el Estado. 

Patricio Salazar, presidente de la compañía, comenta que el plan hará posible la inversión de 200 millones de dólares por el lado público y 1,000 millones por el sector privado. Asimismo, estima 355 millones de dólares en incremento de las exportaciones y un crecimiento de la producción en un 30 por ciento.

El Plan de Electrificación busca que las camaroneras reemplacen el diésel por energía eléctrica, de esta forma además de ser eficientes, serían ambientalmente responsables. Se calcula que, con la electrificación de 100,000 hectáreas se evitaría la combustión de 87 millones de galones de diésel por año y la generación de 877000 toneladas anuales de CO2.

Fuente: https://www.vistazo.com/seccion/enfoque/sectores-acuicola-y-agricola-buscan-su-eficiencia-energetica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat